Llega Fitur tras el mejor año para el sector turístico español

El sector turístico español está de enhorabuena, ya que bate su record en 2016 con la llegada de 75,3 millones de turistas y un incremento del 9,9% respecto a 2015, según estimaciones del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

En este marco alcista llega una nueva edición de Fitur que abrirá sus puertas esperando mejorar los ya positivos resultados obtenidos el año pasado. En 2016 se consiguió un nuevo récord con 231.872 visitantes. Este evento, el tercero en el ranking europeo, tiene el honor de comenzar el calendario internacional de ferias de turismo, por lo que marcará las tendencias de un sector en alza en los últimos años.

Si nos fijamos en el ámbito nacional, los datos son muy positivos: los españoles viajamos más en el tercer trimestre de 2016 respecto al año anterior, según datos del informe Familitur elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta tendencia parece que se mantendrá en 2017, con un 18,5% de españoles que afirma que gastará más en turismo que en el año anterior. TripAdvisor ha realizado un estudio donde los encuestados han expresado sus intenciones: más de la mitad planea realizar de 2 a 3 viajes durante los próximos 12 meses y un 74% elegirá un destino en el extranjero.

Entre los destinos que mayor auge de demanda y penetración está obteniendo en los últimos años en los viajeros españoles se encuentra Islandia, consiguiendo un aumento del 66% en 2016, llegando a una cifra de 40.000 viajeros procedentes de España que eligieron la isla del fuego y el hielo. En suelo islandés podemos disfrutar de glaciares, volcanes y playas de arena negra, todo en el mismo día y todo ello acompañado de la hospitalidad de los residentes. Además, es el lugar perfecto para amantes de la naturaleza y la fotografía, con multitud de atractivos relacionados con la fauna y flora del país. Es una tierra de contrastes, lo que la convierte en el destino preferido de turistas que quieren vivir una aventura y una experiencia redonda. En definitiva, un viaje inolvidable.

Island Tours, primer turoperador especialista en Islandia con más de 15 años de experiencia y que durante el pasado año ha logrado un crecimiento del 40%, estará presente por décimo quinta vez, mostrando a profesionales y público en general experiencias de viaje únicas, ya no solamente en Islandia, sino también en Nueva Zelanda. Podrá informarse de sus propuestas, novedades y promociones para Islandia en el pabellón 4, stand 4C08 y para Nueva Zelanda en el pabellón 6, stand 6C19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *