Jiayu, la marca asiática de telefonía móvil, empieza a distribuirse alrededor del territorio español y europeo

Un grupo de emprendedores valencianos adquieren la marca Jiayu y comienzan la distribución de teléfonos móviles en España y toda Europa. También comenzarán a ofrecer servicios de telefonía como un operador móvil virtual.

Un grupo de emprendedores españoles ha adquirido la licencia de la marca «Jiayu» con el objetivo de distribuir y comercializar teléfonos móviles de la empresa China en el territorio español. Así lo informa el medio VozPopuli, donde se asegura que la nueva compañía también ofrecerá servicios de telefonía móvil bajo la infraestructura del grupo MásMóvil.

La compañía comenzará a operar el próximo 1 de febrero bajo la marca Jiayu Mobile y se trata de una operación realizada íntegramente con capital español. Los fundadores de la compañía, hasta ahora, habían limitado su operación a la distribución de teléfonos móviles Jiayu en España; con este movimiento, además de continuar la distribución de teléfonos móviles, la compañía también podrá utilizar la marca Jiayu para sus servicios de telefonía móvil.

Los teléfonos comercializados por la compañía, según explicaron las fuentes a Vozpópuli, se ajustarán a la normativa europea.

Una marca débil y un mercado saturado, ¿qué puede salir bien?

El mercado de los operadores móviles virtuales ha perdido fuerza durante los últimos años. Los tres grandes operadores del sector en el país (Movistar, Orange y Vodafone), gracias a las ofertas convergentes y al lanzamiento de operadores lowcost (como Tuenti, Lowi o Amena) han absorbido el nicho de mercado natural de los OMV.

Paralelamente, la operación efectuada por el Grupo MásMóvil —que ahora integra a Yoigo y Pepephone, entre otros— acabó unificando en una única compañía tanto al cuarto operador nacional como a los principales OMVs independientes del país (MásMóvil y Pepephone).

Al mismo tiempo, la marca Jiayu carece de fuerza en el país español, un obstáculo que se suma a la fuerte saturación que sufre el mercado de los smartphones.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Hipertextual 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *