Escuela Náutica Baluma te prepara para obtener el título PER

La Escuela Náutica Baluma está homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, y desde el año 2006 se dedican a la formación de Patrones y Capitanes. El objetivo de esta escuela náutica es impartir una enseñanza de calidad, contando con profesores con amplia experiencia en navegación. Los grupos de alumnos en sus clases son reducidos, prestando así una mayor atención a cada uno.

El examen para conseguir la obtención del título PER consiste de 45 preguntas tipo test, con cuatro posibles respuestas. La duración de dicha prueba es de 1 hora y 30 minutos. La corrección del examen se llevará a cabo mediante un sistema de doble criterio de valoración, es decir, se debe responder de manera correcta a un número mínimo de 32 preguntas, y solamente se permitirán el siguiente número máximo de errores en las siguientes materias:

  • Máximo 5 errores: convenio Internacional para Prevenir Abordajes
  • Máximo 2 errores: balizamiento
  • Máximo 2 errores: carta de Navegación

Para obtener el título PER, no sólo basta con realizar el examen correspondiente, sino que también se requieren realizar unas horas de prácticas, las cuales son las siguientes:

  • Práctica de Seguridad y Navegación: estas prácticas tienen una duración de 16 horas. Dichas prácticas han de realizarse en el mar.
  • de Operador de Corto Alcance: se realizan en las mismas dependencias de la academia, que cuenta con simuladores homologados por la DGMM. Estas prácticas tienen una duración de 12 horas.

Existe la posibilidad de complementar la titulación PER con habilidades especiales, las cuales se pueden obtener realizando las siguientes prácticas:

  • Vela: 16 horas. Estas prácticas habilitan para obtener el título de manejo de embarcaciones de vela.
  • Navegación: 24 horas. Estas prácticas habilitan el título para poder desplazarse por cualquier parte de la península a las Islas Baleares, además de poder gobernar embarcaciones de recreo hasta un máximo de 24 metros de eslora.

Para la realización de todas las prácticas, la Escuela Náutica Baluma recomiendan a los alumnos llevar ropa cómoda y que les resguarde del frío, chubasquero y gorro. En cuanto al calzado, este deberá ser antideslizante, ya que deberán tener una sujeción firme a la cubierta del barco para así evitar caídas.

Para la protección de las manos, se aconseja llevar guantes ya que las pequeñas heridas que se pueden producir, pueden resultar molestas a la hora del manejo de la embarcación. Así mismo se recomiendan llevar otros objetos como: gafas de sol y protección solar. Si se hace de noche en el barco se aconseja llevar un saco de dormir y productos de higiene personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *