Tres estilos distintos que permiten decorar las zonas de relax del hogar de manera sencilla y acogedora

Para disfrutar de un buen libro, para escuchar nuestra música favorita o para tomar una agradable taza de té mientras ojeamos una revista de diseño. Todos necesitamos un rincón de relax en casa. Nuestra vía de escape que nos permita huir del estrés que soportamos a diario.

En Decorablog lo sabemos y por eso queremos presentar algunas ideas para decorar una zona de relax en casa. De inspiración rústica, de tendencia o con aires contemporáneos. Tenemos el rincón perfecto para todos.

Una zona de relax de inspiración natural

Para los amantes de la naturaleza y de la vida sana, nada mejor que la inspiración rústica. Las últimas tendencias nos animan a recuperar nuestros orígenes en busca de un estilo de vida en sintonía con la naturaleza.

Es necesario escoger una mesa auxiliar en madera noble y de aspecto tosco, que transmita la belleza y la serenidad de la naturaleza. Un mueble increíblemente práctico. Además, la madera es un material muy recomendable ya que nos ayuda a crear ambiente y a ganar calidez.

La comodidad es muy importante para disfrutar de nuestra zona de relax. Por eso te recomendamos escoger un asiento lo más confortable posible. Puedes escoger una silla de ratán si se quiere lago más campestre o bien una silla de estilo tropical, como por ejemplo la silla Acapulco. Por supuesto, es importante no olvidar acompañar el asiento con accesorios que vistan la silla, como cojines y plaids.

Y para prolongar la sensación de bienestar en esta zona destinada al descanso y al ocio personal, nada mejor que una acogedora alfombra. Una buena opción es optar por fibras naturales que ayuden a disfrutar de esa sensación de suavidad bajo los pies.

Otros detalles que tampoco deben faltar en este rincón de estilo rústico son las flores. Falta escoger las plantas y flores preferidas para lograr una decoración estimulante.

Una zona de ocio de tendencia

Pero si se prefiere un rincón de tendencia, tal vez el estilo más adecuado sea el look nórdico. Diseño altamente funcional donde predominan las líneas rectas, las formas sencillas y los colores luminosos en tonos neutros. En este espacio no debería faltar una mesa auxiliar al más puro estilo scandi, de patas livianas y formas redondeadas, acompañada de una silla también de estilo nórdico.

Suma calidez con ayuda de los textiles, como una alfombra y unos cojines con print geométrico. Y no olvidar tampoco, iluminar tu espacio con alguna lámpara de estilo nórdico, como por ejemplo una lámpara de metal tipo flexo o una lámpara con base trípode.

Un rincón de relax contemporáneo

Si se prefiere una zona de trabajo más moderna, es mejor optar por el diseño contemporáneo. Una mesa de cristal con líneas rectas y sobrias, acompañada de una silla ergonómica con asiento en piel que vestirá este espacio con mucha elegancia. También se puede jugar con los materiales y crear contrastes combinando la madera con las superficies metalizadas.

Bajo los pies se puede colocar una alfombra de piel que ayude a ganar calidez a este ambiente. Optar por algún tono tierra que ayuda a lograr una decoración más acogedora.

La estética contemporánea suele tener un punto sobrio, tal vez sea por la discreción de sus diseños o por la sencillez de sus materiales. Por ello, es importante incorporar piezas que rompan con esa sobriedad y eviten que la decoración parezca aburrida. Otra forma de conseguirlo es con cuadros y pinturas abstractas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *