¿Cómo la Implantología Dental ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida?

Los dientes son órganos vitales para desarrollar una vida normal. Su función principal es triturar los alimentos para favorecer una correcta digestión. Además también desempeñan un papel social importante, ya que son cruciales para la fonación y para una expresión armoniosa de la cara. Una buena dentadura es muchas veces un signo de salud y bienestar.

Es muy frecuente que a largo de nuestra vida perdamos alguna pieza dental debido a una enfermedad dental, como por ejemplo las caries, o bien a causa de algún traumatismo. Una de las soluciones más eficaces para mejorar la calidad bucal, su función masticatoria y mejorar la estética dental es optar por los implantes dentales.

Durante los últimos años, se han producido grandes avances tecnológicos y biológicos muy importantes en la implantología, que nos ayudan a aceptar los implantes para que nuestro organismo no los rechace. Esto han determinado que el número de pacientes tratados con este método sea cada vez mayor, mejorando su calidad de vida.

¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una fijación similar a un tornillo, por lo general de titanio, que se usa para sustituir las raíces de dientes ausentes. Los implantes se fijan en el hueso maxilar o mandibular donde servirán de base sólida para instalar coronas, puentes u otros tipos de prótesis dentales que sustituirán al diente o los dientes que falten. Con esto se pretende mejorar la salud dental, la función masticatoria y/o el aspecto estético.

La colocación de un implante dental es un proceso quirúrgico con anestesia local que se realiza bajo unas condiciones de esterilización y mínimo trauma, para evitar cualquier tipo de complicación posterior. En la mayoría de los casos los pacientes muestran un grado de satisfacción mucho mayor del que se imaginaban.

Ventajas de utilizar implantes
La mayor ventaja de colocarse un implante dental es que se trata de una solución duradera y permanente ante la pérdida de dientes. Son mucho más estables que cualquier otra alternativa, como por ejemplo las dentaduras convencionales, coronas o puentes dentales.

Otra ventaja importante es que se adaptan perfectamente a nuestra dentadura, encajando cómodamente con el resto de dientes y dando una apariencia muy natural. Es por ello que los implantes se ven muy bien estéticamente, dando un aspecto saludable de nuestros dientes, y aumentando la autoestima.

Al colocar un implante dental no se necesita realizar modificaciones o ajustes en los dientes adyacentes, lo cual es otra gran ventaja si se comparan con un puente dental.

Finalmente, los implantes dentales mejoran la salud bucal por lo que es más fácil realizar una adecuada higiene bucodental diaria, limpiando entre dientes correctamente.

Albalat Dental, expertos en implantología
La clínica dental en Valencia, Albalat Dental, cuenta con una dilatada experiencia en todas las especialidades dentales, entre las que se encuentra la implantología.

En Albalat Dental son conscientes de lo importante que es tener una sana y bonita sonrisa, por ello la rehabilitación oral con implantes dentales en Valencia es uno de sus tratamientos estrella, pues cuentan con experimentados implantólogos, la más innovadora tecnología dental y los mejores materiales para todos sus tratamientos.

Cirugía mínimamente invasiva
Gracias a la utilización de programas avanzados que permiten mejorar la precisión y el ajuste de los implantes, llevan a cabo una odontología de última generación. Las exploraciones se realizan con tecnología moderna que permite obtener imágenes tridimensionales y de esta manera planificar el tratamiento de forma precisa. El resultado es poder colocar los implantes dentales de una manera más sencilla y menos traumática.

El Dr. Salvador Albalat, dentista en Valencia y especialista en implantología en la la Clínica Albalat Dental, ha desarrollado un tratamiento dentro de la implantología dental que ayuda a superar el miedo al dentista, ya que ofrece un apoyo psicológico a los pacientes dentro de la misma clínica. También se apoya en nuevas tecnologías como la realidad virtual, que ayudan al paciente a relajarse mientras se le realiza el tratamiento.

Desde Albalat Dental se aconseja que antes de tomar una decisión al respecto, comparemos y busquemos el mejor implante, ya que de ello dependerá nuestra salud en un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *