Formas que permiten crecer dentro de una organización cuando no existe la posibilidad de promocionar formalmente

Por regla general, se asocia el hecho de progresar en el trabajo con el hecho de promocionar dentro de la propia organización.

Sin embargo, en ocasiones, las posibilidades de promoción dentro de la organización puede que no se puedan producir en el corto plazo por lo que puede ser necesario plantearse otras opciones.

Si uno se siente estancado en su carrera, pero una promoción no está en la mesa, se pueden encontrar otras maneras de crecimiento.

Maneras de crecer en la empresa

– Movimientos laterales

Los movimientos laterales dentro de la organización, puede ser una gran manera de construir nuevas habilidades y relaciones. Puedes explorar nuevas oportunidades internas mediante la realización de entrevistas informativas internas con líderes de otras divisiones, asumiendo asignaciones relacionadas con otras unidades de negocio.

– Reestructurar el rol

Aunque no consista en una promoción formal, el redefinir el rol en la organización puede ser la puerta para poder lograrlo. Este es el caso cuando hay responsabilidades que se está dispuesto a asumir o promoviendo esas habilidades que se necesitan para responder a las necesidades de la organización que no se están atendiendo.

Sin dudarlo, lo mejor es crecer dentro de la organización mediante una promoción pero, si las circunstancias no lo permiten, hacerse notar, no es una mala opción para posicionarse para cuando surja la la oportunidad de promoción formal.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Pymes y Autonomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *