Spicer responde sobre la ausencia del español en la web de la Casa Blanca

En la primera conferencia, el Secretario de Prensa estadounidense, Sean Spicer, respondió a las preguntas de los medios de comunicación sobre el rumbo que tomará el Gobierno de Donald Trump.

La transición digital ha sido una de las áreas donde ha sido más visible el cambio ideológico entre el Gobierno saliente de Barack Obama y el de Trump.

El sitio de la Casa Blanca de Obama, ahora en el archivo digital, resaltaba temas de derechos civiles, derechos LGBT, el sistema de salud y el cambio climático; mientras el sitio de Trump prioriza la creación de empleos para los americanos, el crecimiento de las industrias nacionales y la lucha contra el terrorismo.

Especialmente, llamó la atención para la prensa hispana la ausencia del sitio web de la Casa Blanca en español. Ante la duda de si quizá se trataba de una posición de la política anti-migrantes de la que ha hablado Trump toda su campaña o quizá simplemente era un retraso natural de la transición digital, Spencer ha respondido:

Como sabes, llegamos y tuvimos que hacer muchas cosas desde el día uno para subir información lo antes posible. Continuaremos construyendo la web en las áreas cruciales. Tenemos a los chicos de informática trabajando en ello para tener todo con velocidad. Créanme, tomará un poco más de tiempo, pero estamos trabajando paso a paso en ello para tenerlo todo listo.

A diferencia de la mayoría de los países, Estados Unidos no tiene idioma oficial, aunque sus leyes y las enmiendas constitucionales estén escritas en inglés. Estados Unidos es uno de los países con más más hispanohablantes. En el Censo Nacional se contabilizaron 36.6 millones de personas que hablaban español en sus hogares.

Inmigración
Spencer mencionó que Trump trabajará con el Congreso (ambas cámaras son mayoritariamente republicanas) para asegurarse de detener la inmigración. También dijo que la deportación se enfocará en quienes tengan antecedentes penales, en «sacar a gente que no se supone debe estar» y reforzar las fronteras «por el bien del país».

Tratado de Libre Comercio
Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Spencer mantuvo que buscarán renegociarlo con Canadá y México. A finales de enero se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto. De retirarse del Tratado Trasnpacífico (TPP), Spencer comentó que era lo correcto para proteger las industrias y los trabajos de los estadounidenses.

Relación con la prensa
Unos días después de que Donald Trump negara una pregunta a un reportero de CNN espetando «¡Tú eres fake news!», Specer ha expresado el deseo del nuevo Gobierno de tener una relación con la prensa. Sin embargo, el secretario, señaló que «hay una intención de ir contra la presidencia. Quieren juzgar todo el tiempo mientras él intenta unir a este país y a la sociedad».

 

La noticia «Gobierno de Trump responde sobre la página web en español de la Casa Blanca» fue publicada originalmente en Hipertextual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *