Presentación oficial de la Final Six en el CNAB

El precioso solárium del CN Atlètic Barceloneta, con una vistas al mar privilegiadas, ha sido el marco en el que se ha llevado a cabo la presentación oficial de la Final Six de waterpolo masculino que se disputará en tan solo 10 días, del 28 al 30 de mayo, en las Piscines Bernat Picornell de la ciudad condal. En el acto no han faltado personalidades como el presidente de la entidad marinera, la Teniente de Alcalde Maite Fandos o el vicepresidente de la RFEN Pere Robert.

En un acto multitudinario, en el que se han dado cita medios de comunicación, jugadores, técnicos y políticos y personalidades del waterpolo y del deporte, la Final Six 2015 ha dado el pistoletazo de salida a 10 días vista para que el balón empiece a rodar en las Piscines Bernat Picornell. El aconteciento ha servido, además, para presentar los spots promocionales de la competición y de la Kids Final, torneo paralelo en el que participarán equipos de base de ocho países distintos y que cumplirá este año su segunda edición.

El primero en intervenir ha sido Julián García, presidente del CN Atlètic Barceloneta, anfitrión y vigente campeón de la Champions League de waterpolo: «Hoy es un día muy importante para mí, es de esos días en los que me siento orgulloso del CN Atlètic Barceloneta. Hace dos años la LEN nos lanzó un reto. Tenían un evento a la baja, en momentos difíciles, como era la Final Four y nos propusieron hacer un formato distinto que dejara de hacer un evento de club y pasara a ser un evento de ciudad. Lo aceptamos y gracias a la gran ayuda del Ajuntament de Barcelona y al buen trabajo de todos lo conseguimos y fue un éxito el año pasado. Queremos que en la presente edición se repita o incluso mejore la imagen del torneo».

En representación de la RFEN, el vicepresidente deportivo Pere Robert ha animado a todo el mundo a que acuda a la competición en pro de una organización que está trabajando a destajo: «Los jugadores están mentalizados en darlo todo en esta final y debemos tener presente que en este final de mes Barcelona será la capital del waterpolo mundial, una vez más habrá una competición del más alto nivel y, por lo tanto, invitamos a todos, a la ciudadanía, aún sabiendo la competencia que pueda haber (final Copa del Rey de fútbol) esperamos que las Piscines Picornell estén llenas para animar al equipo».

El secretario general para el Deporte de la Generalitat, Iván Tibau, ha alabado el trabajo del CNAB y de la ciudad para que vuelva a ser la capital del waterpolo continental: «Otro año más la LEN ha confiado en Barcelona y en el CN Atlètic Barceloneta para organizar este evento, lo que habla muy bien de la organización del año pasado y de todos los implicados en ella. No tengo duda de que cumpliréis el reto con nota y será un magnífico acontecimiento. Ya hicisteis historia el año pasado en una final memorable, por lo que no nos queda sino que volver a daros nuestro apoyo incondicional».

Maite Fandos, como teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ha reconocido la labor de la entidad marinera: «El Barceloneta es un club de referencia, centenario. Barcelona inspira mucho, creo que es un marco magnífico y además el deporte es una de nuestras máximas, somos un referente internacional. Estoy convencida de que en esta Final Six ganará el mejor, pero sobre todo ganará la organización y la ciudad».

Representando a la plantilla, que ha estado al completo dando apoyo al acto, el capitán Dani López-Pinedo ha comentado que «hay muchos recuerdos de la final que ganamos el año pasado. Lo normal sería quedarme con el momento de levantar la Copa, que fue inolvidable, pero quizás los instantes previos a disputar la final, el momento en el hotel, en la intimidad, aquello será imborrable. Nosotros planteamos la Final Six en darlo todo en cuartos de final, en luchar hasta el final y ofrecer espectáculo a los aficionados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *