Decoración multifuncional para pisos mini

Una de las normas más básicas de la decoración es esa que dice que nunca (nunca) sobra espacio. Algo que saben muy bien las personas que viven en pisos de pocos metros cuadrados.

Si se es uno de ellos, el artículo de hoy puede resultar de gran ayuda. En Decorablog han seleccionado todas esas piezas básicas e imprescindibles en pisos mini. Grandes soluciones que, además de decorar, ayudan a rentabilizar al máximo el espacio.

Muebles multifuncionales
Los muebles descontextualizados que tienen cabida en distintas habitaciones y que pueden cumplir con más de una función son una opción muy recomendable en pisos mini.

Nos referimos por ejemplo a los taburetes y pufs. Un improvisado asiento extra para que cuando vienen las visitas y también una mesita auxiliar donde haga falta: al lado de la butaca o del sofá o incluso como mesita de noche.

Mesas nido
Las mesas nido son otras piezas imprescindibles en los pisos mini. Podemos esconderlas (una debajo de otra) y así utilizamos solamente una mesa o bien podemos extenderlas y tener por arte de magia una mesa de gran tamaño, por si recibimos visitas inesperadas o estamos toda la familia alrededor de la tele.

Muebles con almacenaje interior
Los muebles que esconden almacenaje interior tampoco deberían faltar en un piso de pocos metros cuadrados. Un buen ejemplo es la cama canapé o el puf o banco con espacio de almacenaje interior.

La falta de espacio en los armarios nos obliga a buscar alternativas para guardar nuestra ropa pero sin tener que recargar demasiado el ambiente con muebles y estanterías. Por ello, las camas con canapé nos brindan un espléndido espacio.

Baldas y estantes
Otro detalle que solemos pasar por alto en casa es el orden en vertical. Las paredes son un buen espacio extra para pequeños accesorios con los que además podemos decorar, tales como libros, películas, etc.

En este sentido, las baldas son una estupenda solución. Así que no dudes en aprovechar la altura de las paredes colocando baldas y estantes por toda la pared. Reserva los niveles más altos para las cosas que apenas utilizas y coloca los artículos que más usas en baldas al alcance de tu mano.

Muebles a medida
Si tu presupuesto te lo permite, los muebles a medida son realmente útiles en los pisos mini. Todos tenemos en casa algún rincón que resulta difícil de amueblar porque no encontramos la pieza que mejor se adapta a ese espacio. En estos casos, los muebles hechos a medida nos permiten aprovechar todos los metros disponibles, adaptándose perfectamente a nuestras necesidades.

Muebles extensibles
Otros muebles, en cambio, parecen hacer magia: nos referimos a los muebles extensibles que esconden sorpresas en su interior. Las mesas de comedor extensibles son muy recomendables en pisos mini. Porque en nuestro día a día no necesitamos una mesa tan grande, excepto si somos una familia numerosa. Por eso, solamente tendremos que extender la mesa cuando recibamos visita, por ejemplo en Navidad, Semana Santa o en verano.

Muebles plegables
También conviene tener en casa piezas plegables, como sillas o mesas auxiliares. Este tipo de mobiliario suele ser más frecuente en exterior. No obstante, pueden tener otros muchos usos en el interior de casa. La ventaja es que si no hacen falta, se pueden plegar y guardar en cualquier rincón.

Armarios empotrados con puertas correderas
Por último, en Decorablog también recuerdan que los armarios empotrados del suelo hasta el techo y en un color similar al de la paredes. De esta forma, los armarios se integran perfectamente en la decoración, pasando completamente desapercibidos. Y si quieres optimizar todavía más el espacio, opta por puertas correderas.

 

La noticia «Piezas básicas que no deben faltar en pisos mini» fue publicada originalmente en Decorablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *