La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ha aprobado el medicamento Rhofade para combatir la rosácea

La rosácea es una de las afecciones de la piel que más visitas al dermatógolo produce y también una de las más complicadas de combatir. Se caracteriza por producir rojeces en la piel, dilatación de capilares e incluso granitos rojos que a veces se pueden confundir con acné.

Sus causas aún no están claras aunque sí que sabemos que las pieles claras y sensibles son mucho más propensas a sufrir rosácea. Resulta curioso como con una afección tan común los especialistas no tengan muy claro a día de hoy sus causas, y ni siquiera la forma de combatirla aunque afortunadamente poco a poco vamos viendo más progresos en ese terreno.

Precisamente a todas aquellas personas que sufren de rosácea, se les ha abierto estos días una nueva vía para minimizar el impacto de este tipo de brotes. Hasta ahora tan solo se puede combatir mediante cremas específicas que tan solo ayudan a controlar el brote y las rojeces de forma puntual o bien mediante tratamientos como la luz pulsada que ayuda a minimizar los vasos sanguíneos dilatados, pero dependiendo del estadío de la rosacéa se necesitarán bastantes sesiones y no son precisamente baratas.

Ahora, como si llegara caída del cielo, la buena noticia viene de la mano de la compañía farmacéutica Allergan (quizás a alguna de vosotras os suena por ser la propietaria de la marca “Botox”) que ha anunciado hace unos días la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) de Rhofade, un nuevo medicamento que promete eliminar las rojeces y los brotes de rosácea en tan solo 12 horas.

¿Qué se puede esperar de Rhofade?

Concretamente se trata de una crema con Hidrocloruro de Oximetazolina al 1%, principalmente creada para tratar el eritema facial persistente, ese enrojecimiento que tanto llega a condicionar a quienes lo sufren.

La diferencia con los tratamientos que hay en el mercado hasta la fecha es que los medicamentos actuales se dirigen a las pápulas y las espinillas que se crean por la rosácea, mientras que este nuevo producto prometer actuar directamente contra el eritema, consiguiendo una constricción de los capilares y haciendo así que la rosácea sea mucho menos visible.

Esta aprobación significa que el medicamento llegará al mercado americano a partir de mayo del 2017 y probablemente en poco tiempo ya esté disponible su comercialización a nivel mundial, eso sí, solo previa prescripción médica.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la web de Trendencias Belleza

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *