Madrid Change busca hackers, diseñadores y economistas que quieran mejorar Madrid

Este próximo 11 y 12 de febrero tendrá lugar en la capital la segunda edición del Hackathon Madrid Change, un evento abierto a la participación ciudadana y enfocado a la creación de proyectos tecnológicos e innovadores para el bien común de la ciudad. Un hackathon o hackatón, es un término usado tradicionalmente en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software en un encuentro que dura varios días.

Andrés Espinosa y Alberto Berardi, dos veinteañeros alumnos de IED Madrid -que también se suma a este proyecto como patrocinador- son parte del colectivo ideólogo del Hackathon Madrid Change, que es acogido una edición más por el Campus Madrid de Google. De los participantes en la anterior edición, 4 grupos están actualmente desarrollando su proyecto para una aplicación real, y 6 personas encontraron trabajo. Uno de los proyectos presentados con más éxito fue el de una App para gestionar todos los gastos energéticos del hogar, que actualmente está siendo desarrollada junto a la empresa Intel.

En el Hackathon Madrid Change se formarán varios equipos de jóvenes que tendrán dos días para, aplicando el Design Sprint y otras metodologías creativas, pensar, prototipar y presentar su propuesta para la ciudad de Madrid. Cada grupo contará con un diseñador, dos programadores, un emprendedor, un especialista en marketing y un humanista.

Los proyectos, cuya finalidad es mejorar de alguna manera la ciudad de Madrid, se valorarán en sesiones de debate según los criterios de Innovación, rentabilidad social para la ciudad de Madrid y viabilidad. El jurado está compuesto por instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, y fondos de inversión, incubadoras y aceleradoras de ideas.

El Hackathon Madrid Change tiene como objetivo máximo crear una comunidad que lleve adelante los proyectos generados, y buscar sinergias entre programadores, hackers, diseñadores, economistas y expertos en marketing que puedan llevar a cabo proyectos de gran potencial para la ciudad. Todos los interesados en participar en este proyecto podrán inscribirse a través de la web www.madridchange.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *