Tips para denunciar los billetes falsos

¿Cómo denunciar billetes falsos?
Para detectar los billetes falsos a tiempo es importante contar con el equipo adecuado para ello, por ejemplo un detector de billetes falsos. En el caso de  no disponer de un detector de billetes falsos y no se haya podido verificar la autenticidad del billete, se tienen varias opciones:

  • Acudir a una entidad bancaria para asegurarse de si el billete es auténtico o no: El banco está obligado a retener todos los billetes que crea que pueda ser falsos; lo enviará al Centro Nacional de Análisis del Banco de España para que lo evalúe. Se debe pedir un justificante al banco ya que, si finalmente el billete resulta ser legal, se pueda recuperar el dinero.
  • Banco de España: Se puede presentar ese billete en cualquiera de las sucursales del Banco de España o enviarlo directamente por correo certificado al Centro Nacional de Análisis; Calle Alcalá, 48, 28014, Madrid.
  • Policía: Además de las medidas anteriores, es recomendable presentar una denuncia ante la policía para que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado estén al tanto de la situación.

Lo que se debe evitar a toda costa, aun sabiendo que se va a perder ese dinero, es intentar desprenderse de ese billete falso devolviendo con él el cambio a algún cliente. Si se haces y el cliente lo denuncia, en función del valor del billete, se podría incurrir en una falta penal.

¿Cómo detectar billetes falsos?
A la hora de detectar billetes falsos, nunca se va a estar seguro al 100% de que se trate de billetes auténticos o falsos si no se dispone de un detector de billetes falsos. Además, no se puede perder varios minutos analizando cada billete que entra en la caja registradora de un negocio.

¿Solución? Los detectores de billetes falsos En Hilton Europe pueden ofrecer un amplio abanico de modelos con el último software del mercado, de manera que identifican los nuevos billetes de 5, 10, 20 y 50 euros. Todos los equipos tienen 3 años de garantía y las actualizaciones son gratuitas.

De esta manera, en cuestión de segundos se podrá verificar completamente si se trata de una estafa y, en ese caso, denunciar billetes falsos. Además, su equipo más sofisticado es capaz de verificar una gran variedad de divisas de todo el mundo; la solución para negocios con clientes extranjeros: UR, GBP, CHF, SEK, NOK, DKK, YEN, LIRA TURCA.

Billetes falsos, un negocio en auge en Europa
Según los últimos datos aportados por el Banco Central Europeo, se llegaron a retirar de circulación hasta 331.000 billetes falsos. Pero, ¿Cuáles son los billetes que más se falsifican? En primer lugar, los de 50 euros y, en segundo lugar, los de 20 euros. Conforman más del 85% del total de falsificaciones.

Por lo tanto, se recomienda prestar especial atención sobretodo en las épocas de mayor consumo de todo el año; y, ante la más mínima sospecha de que el billete no es auténtico, seguir los pasos que anteriormente.

¡No dudes en ponerte en contacto con Hilton Europe y adquirir un detector de billetes falsos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *