Apple está trabajando en un nuevo procesador ARM

Apple está desarrollando un nuevo chip para los portátiles Mac, los cuales podrían mejorar las prestaciones de los ordenadores y reducir el nivel de carga sobre los procesadores de Intel Corp., informó Mark Gurman (Bloomberg).

El nuevo chip estará basado en la tecnología de ARM Holdings Plc. y funcionará de forma conjunta a las CPUs de Intel que Apple emplea en sus ordenadores desde 2005. Este procesará tareas secundarias como la instalación de actualizaciones, reduciendo el nivel de carga sobre procesador principal y disminuyendo el consumo energético.

El nuevo chip procesaría tareas secundarias con un menor consumo energético. Esto permitiría al MacBook Pro aumentar su autonomía.

Gracias a su reducido consumo, el nuevo chip se convertiría en el eje principal de Power Nap, una función presente en macOS que permite a los usuarios recuperar mensajes de correo electrónico, instalar actualizaciones de software y sincronizar citas en el calendario cuando el portátil se encuentra en reposo.

T1 fue el primer chip de ARM de Apple, introducido en la parte táctil del último MacBook Pro. El Touch Bar permite a los usuarios el acceso directo a aplicaciones, ajustes el sistema, emojis y algunas características de seguridad como el lector de huellas digitales para autentificar pagos desde el ordenador.

El nuevo chip es un paso más en la independencia de Intel
El nuevo chip desarrollado por Apple es solo un paso más para su independencia de Intel. La empresa de Cupertino utiliza sus propios procesadores A-Series en sus iPhones y iPads desde el año 2010. Sin embargo, fuentes consultadas por Bloomberg afirman que la compañía californiana no tiene planeado abandonar completamente los chips de Intel para sus ordenadores.

Por otro lado, Apple está trabajando en una versión más rápida del MacBook de 12 pulgadas y en un nuevo iMac con conectividad USB-C multifuncional.

Apple representó un 7,5% del negocio total de los ordenadores en el mundo durante el cuarto trimestre de 2016. A pesar de no posicionarse como líderes, la línea de portátiles Mac ha marcado la diferencia por su diseño y mejora de los componentes.

Este comuncicado fue publicado primero en hipertextual.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *