El primer torneo del World Padel Tour 2017 se celebrará en Santander

  • El consejero de Turismo, Francisco Martín, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, presentan el primer torneo del circuito World Padel Tour, que se celebrará en el Palacio de Deportes del 26 de marzo al 2 de abril 

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y la alcaldesa de Santander Gema Igual, han presentado en rueda de prensa, el ‘Estrella Damm Santander Open Trofeo Año Jubilar Lebaniego 2017’, el primer torneo de la temporada del World Padel Tour, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Santander, del 26 de marzo al 2 de abril. 

La prueba incluida en el circuito profesional que reúne a los mejores jugadores y jugadoras de pádel del mundo representa, en palabras de Martín e Igual, «un excepcional escaparate para la capital cántabra y la oportunidad de poder disfrutar lo mejor del pádel mundial».

«El hecho de acoger un torneo de este nivel y características supone que millones de personas van a tener conocimiento de que algo pasa en Santander y en Cantabria», ha afirmado Francisco Martín, al recordar que la celebración del mismo se suma a las actividades del Año Jubilar Lebaniego y ha sido posible gracias a la colaboración de la organización WPT, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

El consejero ha explicado que, además de los 15.000 asistentes que se prevé que puedan asistir a la prueba, este tipo de acontecimientos son seguidos y retransmitidos a todo el mundo y «esto nos permitirá promocionar la región y el Año Jubilar Lebaniego».

En este sentido, ha añadido que el deporte es «una de las mejores vías para darse a conocer» y en el caso del pádel, «aún más, ya que está de moda y junto con el golf son dos de los deportes con más crecimiento».

Martín e Igual han coincido en destacar la capacidad de Santander para acoger eventos deportivos de alcance internacional y la, cada vez más habitual, oportunidad de disfrutar de los mismos, como ocurriera en 2013 con la celebración de otra prueba del WPT, el exitoso Mundial de Vela de 2014, los torneos preparatorios femenino y masculino de los campeonatos europeos  Baloncesto en 2015  o la próxima celebración de la Copa del Mundo de Vela en junio.

«Estamos ante una nueva oportunidad de mostrar Santander como referente del mundo deportivo», ha insistido Gema Igual, al tiempo que ha subrayado el importante impacto económico que dejará en la ciudad el evento, que creará alrededor de 110 puestos de trabajo directos e indirectos y la presencia de unas 15.000 personas, entre participantes, organización y aficionados.

15 pruebas

El World Padel Tour consta de 15 pruebas puntuables que se disputan tanto en España como en el extranjero más una prueba final ¿el Master Final- en el que solo participan los jugadores mejor clasificados en el Ranking anual. De las 15 pruebas, 11 se disputan en formato Open y otras 4 en formato Master.

El cuadro final lo disputan 28 parejas en los Open y 32 en los Master. Más información en www.worldpadeltour.com

En la presentación de la prueba también han estado presentes la directora general de Deportes del Gobierno de  Cantabria, Zara Ursuguía, y el concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez. También estaba prevista la presencia de la Consejera de World Padel Tour, Ana Muñoz Merino, quien, finalmente, no ha podido asistir debido a que el avión en el que viajaba no ha podido aterrizar a causa del fuerte viento. 

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria