VFS Global logra el contrato de gestión de visados de la India en España

La Embajada de la India en España y VFS Global han firmado un contrato de cuatros años para gestionar los servicios de tramitación de visados de la India en tres ciudades de España: Madrid, Barcelona y Las Palmas. Se espera la abertura de los nuevos centros en estas ciudades en abril de 2017, lo que hará el proceso de solicitación de visados mucho más oportuno y accesible para los viajeros de España a la India.

VFS Global ganó el contrato en julio 2016 gracias a su dominio, experiencia y extensa red de 50 clientes-gobiernos. Sin embargo, los trámites se retrasaron debido a una petición presentada por BLS International contra el gobierno de la India ante el Tribunal Supremo de la India, debatiendo su descalificación del proceso de licitación por no cumplir con los mínimos criterios técnicos requeridos.

Sin embargo, el mes pasado, el Tribunal Supremo de Delhi desestimó la petición de BLS, fallando a favor de la decisión del Gobierno Indio de otorgar el contrato a VFS Global, una empresa del Kuoni Group, cuya sede se encuentra en Zúrich, Suiza.

Se espera que la diáspora india en España se beneficie considerablemente de los nuevos centros, que además ofrecerán un amplio rango de servicios consulares, tales como registro de nacimiento, servicios de renovación de pasaporte, Overseas Citizen of India (OCI), servicios de anulación de pasaporte indio, etc. Antes, los solicitantes tenían que viajar a Madrid y solicitar estos servicios con el apoyo de la Embajada India.

El primero proveedor de servicios de visados de los estados miembros del espacio Schengen
En todo el mundo, VFS Global gestiona los trámites de visado para 23 estados miembros del espacio Schengen (de un total de 26), a través de 1355 centros de solicitud de visados en 62 países.

Recientemente, en agosto de 2016, la empresa consiguió ganar el contrato del Gobierno de Bélgica a través de un proceso competitivo para abrir centros de solicitud en 11 países – Arabia Saudita, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Palestina, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Este logro fue seguido en diciembre con la otorgación de la licitación Austria Global, que implicaba el establecimiento de centros de solicitud de visas en 119 locaciones alrededor del mundo.

Asimismo, la empresa está lanzando innovaciones claves en los trámites de visado, como el On Demand Mobile Visa (la entrega de la solicitud y el registro biométrico en la puerta de casa del solicitante) y la solución LIDProTM (permitiendo a los gobiernos tramitar millones de solicitudes de visados provenientes de lugares múltiples en múltiples países a través de una plataforma única) para gobiernos clientes de Schengen en regiones específicas.

Expansión mundial de VFS Global
A medida que más países tratan de mejorar sus actividades de visado para viajeros con el objetivo de promover el turismo entrante, VFS Global pretende expandir significativamente las operaciones de sus otros gobiernos clientes. Por ejemplo, actualmente, se están abriendo Centros de Aplicación de Visas de Rusia en 14 países en Europa del Oeste y del Este, en Asia y Oriente Medio, incluyendo el Primer Centro de Solicitud de Visado de Rusia en la región de Oriente Medio (en Dubái). Se prevén lanzamientos globales similares en los próximos meses.

Acerca de VFS Global
VFS Global es el mayor especialista en outsourcing y servicios de tecnología para gobiernos y misiones diplomáticas a nivel global. Con 2214 centros de aplicación, operaciones en 126 países de los cinco continentes y más de 135 millones de solicitudes tramitadas a 31 de diciembre de 2016, VFS Global sirve a los intereses de 50 gobiernos clientes. Las operaciones mundiales de VFS Global están certificadas ISO 9001:2008 para el Sistemas de Gestión de Calidad, ISO 27001:2013 para el Sistema de Gestión de la Seguridad de Información y ISO 14001:2004 para el Sistema de Gestión Ambiental. Para obtener más información, por favor visite www.vfsglobal.com

Media Contact – VFS Global

Shaily Vaswani

ShailyV@vfsglobal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *