La Región de Murcia convoca los Premios 8 de Marzo

El Consejo Asesor de la Mujer se reunió esta tarde para analizar las distintas líneas de trabajo del Gobierno regional en materia de políticas públicas de igualdad y para convocar los Premios 8 de Marzo, que en esta edición cuentan con un mayor protagonismo de ciudadanía y ayuntamientos.

En este encuentro, presidido por la directora general de Mujer, Alicia Barquero, estuvieron presentes representantes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como de las principales asociaciones y federaciones de mujeres y sindicatos de la Región.

Alicia Barquero destacó que “este consejo asesor es expresión del compromiso del Gobierno regional por avanzar en la implantación real del principio de igualdad entre mujeres y hombres de la mano de la ciudadanía”.

Además, en la reunión del Consejo Asesor de la Mujer se convocaron los Premios 8 de Marzo, que este año cuentan con cuatro modalidades distintas. Así, por primera vez, la sociedad civil podrá proponer candidaturas de mujeres que hayan destacado por su trabajo o actividad en el ámbito de la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. Asimismo, los ayuntamientos podrán también elevar la candidatura de mujeres que, en el ámbito local, hayan tenido un papel relevante en el municipio.

Estas distinciones propuestas por las instituciones y ciudadanos se suman a los premios habituales a la ‘Mujer Murciana’ por haber destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica, y al premio a la persona física o jurídica que haya desarrollado una labor relevante en la lucha por la igualdad y la visibilización de las mujeres en distintas áreas.

La directora destacó que, “con estos cuatro premios, se da mayor protagonismo a la ciudadanía y a los municipios, dos rasgos que, como la promoción de la igualdad de género, son principios transversales de la gestión del Gobierno regional”.

Por otro lado, en el Consejo Asesor de la Mujer se abordaron otras actividades que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades va a organizar con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y que serán presentadas en las próximas semanas.

 

La noticia “La Comunidad convoca los Premios 8 de Marzo, que este año tendrán mayor protagonismo de la ciudadanía y los ayuntamientos” fue publicada originalmente en CARM.es.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *