El Big Data también se hace hueco en las instalaciones de climatización

A lo largo de los años, la sociedad ha ido tomando conciencia sobre la eficiencia energética, una forma de ahorro y que cuida del medio ambiente. IndoorClima es una empresa creada en 2011 en Sant Cugat del Vallès que surgió por las propias necesidades del sector de la eficiencia energética que vienen aclamados por una monitorización energética, tecnología LED y una concienciación global por esta eficiencia.

IndoorClima ha ido creciendo debido a su demanda, ya que garantiza entre un 15% y un 60% de ahorro energético a todos sus clientes. Su modus operandi consiste en instalar su innovador Sistema SGClima en los equipos de climatización de los clientes que se encarga de actuar, controlar y parametrizar la instalación continuamente manteniéndola al nivel preciso de confort que marca el cliente -nomalmente la central de la cadena comercial o el director del hotel-. Establece un control del rendimiento específico de los aparatos ajustándolos con unos algoritmos estandarizados del sistema y personalizados según la instalación. De este modo garantiza un funcionamiento de máxima rentabilidad a lo largo de su vida útil y asegura un ahorro mínimo del 15%, hecho que le ha permitido llamar la atención de muchas empresas. Actualmente la empresa cuenta con clientes, sobre todo, del sector hotelero y retail, de diferentes países, entre ellos se encuentran H10, Melià Hotels & Resorts, IESE Business School, C&A, Bauhaus y Decathlon, entre muchos otros.

Con una filosofía clara y diferenciadora, IndoorClima ha desarrollado un sistema muy sofisticado consistente en algoritmos inteligentes que analizan y actúan en las instalaciones. Mediante más de 100 algoritmos inteligentes consiguen que las instalaciones trabajen a su rendimiento óptimo, además de evidenciar los ahorros mediante protocolo internacional de cálculo de ahorros.

«Nuestra tecnología aporta, además, un gran valor añadido para nuestros clientes del sector retail, hotelero y facilities, ya que el propio sistema permite realizar parte del mantenimiento preventivo y correctivo de forma virtual, lo que ahorra costes entorno al 50% en éste ámbito: evita desplazamientos innecesarios, envía alertas tempranas de averías 24 horas, y realiza informes RITE online, entre muchas otras acciones. Todas ellas dirigidas a sustituir mano de obra de Mantenimiento en instalación para dirigirnos a un Futuro Mantenimiento Virtual minimizando costes. Es una forma de ahorrar y de prevención muy eficiente. Las empresas cada vez son más conscientes de esta necesidad. Trabajamos para empresas tanto a nivel nacional como internacional en ubicaciones como Portugal, República Dominicana y, recientemente, México», explica Silvia Escámez, responsable de Marketing.

IndoorClima puede hablar de numerosos casos de éxito. Uno de los más referentes en el sector retail, es el de la cadena comercial C&A Modas, donde la media de ahorro en 29 tiendas es del 26% en energía y se estima que del 30% en mantenimiento.

Big Data en instalaciones de climatización
El sistema de IndoorClima está diseñado para unir sostenibilidad, Big Data y Mantenimiento Virtual de las instalaciones. Logra aportar a las instalaciones de climatización la inteligencia artificial necesaria para optimizar al máximo su funcionamiento y ofrecer una forma innovadora de realizar el seguimiento, mantenimiento y control de una instalación: el Mantenimiento Virtual. Tiene un Big Data del clima muy conciso y valioso, con información técnica sobre el funcionamiento de equipos de enfriadoras condensadas por aire y agua, rooftops con y sin recuperación de calor, climatizadoras, calderas de gas de potencias frigoríficas y caloríficas, procedentes de distintos fabricantes.

De este modo, IndoorClima consigue que todos sus clientes puedan reducir el consumo energético, además de ahorrar en mantenimiento. Da un valor añadido a las instalaciones, ahorrando en consumo.

Fuente: agencia de comunicación y marketing e-deon.net

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