Fitur 2017 finaliza con un 6% más de visitantes

La trigésimo séptima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid ha recibido la visita de más de 245.000 personas, según las estimaciones ofrecidas por los organizadores. Este año Fitur ha ocupado 8 pabellones del recinto ferial de IFEMA, con más de 755 expositores titulares de ‘stand’ y con la presencia de 165 países de todo el mundo.

Fitur es en la actualidad la gran feria del turismo a nivel nacional, por eso para su organización se cuenta con la colaboración de agencias de azafatas en Barcelona para poner a disposición de los distintos stands participantes, de personal cualificado. La edición presente se ha cerrado con una cifra récord de 245.000 visitantes, un 6% más que el año anterior. En las jornadas reservadas a profesionales del sector se registró un crecimiento del 9% con la participación de más de 135.800 asistentes, entre los que destacaba una alta representación internacional.

Además del incremento de público, Fitur también ha crecido en esta edición en cuanto al espacio de exposición, con un 10% más de superficie y con una extensión de 62.494 metros cuadrados. Concretamente han participado 755 expositores titulares de stand con recinto propio a lo largo de 8 pabellones de IFEMA. Esta cifra supone un 6% más que en 2016. Respecto al número de participantes, Fitur contó en 2017 con la presencia de 165 países. La celebración de la gran feria del turismo en España genera trabajo a numerosas agencias de azafatas en Barcelona y un gran impacto económico que supera más de 240 millones de euros por el alto volumen de acuerdos y contratos celebrados al término de su celebración.

El reconocimiento internacional de la edición de Fitur 2017 se ha reforzado gracias a la elección de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como sede para inaugurar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Esto permite a la gran feria madrileña seguir afianzándose entre los eventos más relevantes en el ranking internacional, pero también en el mercado latinoamericano, ya que este año se ha contado con la presencia de Argentina como socio principal del certamen.

La proyección de Fitur como evento internacional de turismo de referencia también ha sido posible gracias a la participación de los medios: más de 7.400 periodistas de 49 países del mundo y casi 600 blogueros del sector del turismo se han dado cita en esta edición. En los distintos stands han trabajado azafatas pertenecientes a agencias de modelos en Barcelona para garantizar la plena cobertura de personal y servicios.

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