Scotta 1985 crece un 217% en 2016 y planea nuevas aperturas

Scotta 1985 crece con paso firme en el 2016. La compañía española de moda masculina cierra el ejercicio anual con un crecimiento de más del 217% con respecto a 2015. La empresa prepara ya su plan de expansión para 2017, que pasa por abrir una nueva tienda en el centro de Sevilla, y dos franquicias que barajan como posibles destinos Barcelona, Valencia, Santander y Canarias.

La empresa, fundada inicialmente por Carlos Serra, Felipe Roca y Nacho Ruiz (que ya no forma parte de la compañía) bajo el nombre de Backslide, empezó vendiendo sus prendas en el canal multimarca, donde llegó a contar con 87 puntos de venta. En 2012 se renovó la marca, que pasó a ser Scotta 1985.

A día de hoy, la empresa está presente en 44 puntos multimarca de España, tiene su Flagship en Madrid ( C/ Jorge Juan 31), la cual planean ampliar de 95 metros cuadrados hasta los 160 metros de exposición, y su canal de venta online ya supone un 12% de la facturación.

El siguiente paso de la compañía será la expansión internacional, prevista para 2018. Todavía no está definido el canal de venta, aunque la compañía ya ha sido tanteada para entrar en Emiratos Árabes Unidos y en México.

El otro proyecto de Scotta 1985 para este año es abrir un establecimiento en el Paseo Marítimo de Sotogrande (Cádiz), compartido con dos marcas más.

La facturación de la empresa alcanzó un 217% más que en 2015. Los objetivos para este año son facturar 1,5 millones y potenciar el crecimiento de sus 3 canales de venta: tiendas propias, venta on-line y franquicias. La plantilla es de nueve personas y el 70% de la producción se realiza en Portugal, mientras que el resto proviene de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *