Nueva revista especializada en educación

La educación es un tema de actualidad constante y de interés creciente. Representa a tres agentes protagonistas fundamentales en nuestra sociedad: familias, estudiantes y docentes.

Por esta razón, revistas como INÈDIT Magazine captan el interés no solo de los protagonistas en el ámbito educativo sino también de muchas empresas tecnológicas que ven en este sector un nicho de mercado creciente y con muchas posibilidades.

INÈDIT magazine nació de la mano de varias redactoras con niños en colegios internacionales de la ciudad de Barcelona. Sus dudas como madres, sus continuas preguntas sobre los planes de estudio y las diferentes consecuencias de elegir uno u otro las llevó a unirse y empezar a realizar un revista claramente focalizada en el entorno de familias extranjeras en rotación. Tres años después de sus inicios se ha convertido en la única revista especializada en el ámbito educativo en Catalunya y siempre desde la particularidad del bilingüismo inglés-castellano. En la actualidad no solo colabora con los colegios de currículum internacional sino que está presente en escuelas y colegios concertados así como Universidades y organismos públicos.

Ahora abren canal en Youtube y empiezan a apoyar actos, a nivel audiovisual, donde se debate el futuro de la enseñanza tanto para profesores como para los alumnos.

Ángeles Gallardo, redactora fundadora de la revista, comenta que pretenden ser un punto de encuentro para los colegios y universidades, indistintamente del currículum o del tipo de centro, así como tratar temas que preocupan a las familias. «La educación puede ser algo estresante y complicado sino se participa y se entiende. Y para poder ayudar a nuestros hijos debemos conocer todas las posibilidades que una ciudad como Barcelona ofrece a nivel de formación desde las primeras etapas, preescolar e infantil, hasta el bachiller o las opciones universitarias. La sociedad ha decidido cambiar y renovarse a través de la enseñanza y todos debemos participar de ese cambio».

INÈDIT magazine tiene tres ediciones en papel que se distribuyen en los colegios de forma gratuita, están estudiando la posibilidad de extenderse a otras provincias y de salir en quioscos. Y ahora la redacción la llenan jóvenes redactores y redactoras que desarrollan e investigan el día a día de vivir aprendiendo a aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *