Páginas Amarillas ofrece los mejores consejos para impulsar una PYME en Internet

Es innegable la importancia de contar con una buena presencia online y construir una página web, es el principio. En este sentido, según datos de la quinta oleada del estudio ‘Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016’, el 70% de las nuevas PYMES españolas ya cuentan con una web corporativa. Pero, ¿es suficiente con esto?

La respuesta, obviamente, es no. La página web corporativa es el escaparate online a los clientes, pero si no se consigues atraerlos, sería como tener una tienda en una calle sin tráfico, nadie lo vería y nadie entraría a comprar los productos o servicios.

Por eso, desde el portal de consejos y ayuda a emprendedores y empresarios de Páginas Amarillas, quieren ayudar a las PYMES a atraer a los potenciales clientes hacia su página web.

  • Optimizar la página web para contar con un buen SEO: localizar las keywords que buscaría un cliente potencial y optimizar la página para lograr mejores posiciones en Google.
  • Planear la estrategia de Social Media: las redes sociales son un gran canal de atracción, fidelización y generación de branding. Sin embargo, no se trata de estar en todas las redes, si no de localizar aquéllas en las que los clientes potenciales sean activos.
  • Generar contenido de calidad: el contenido es lo que mejor posiciona en Google. Para tener éxito, se debe plantear la estrategia pensando en qué tipo de contenidos interesará a los clientes. Hay que olvidarse de contar lo bueno que se es (para eso está la descripción de los servicios en el resto de la web) y ofrecer contenido que ayude a los usuarios.
  • Crear vídeos corporativos: los vídeos sirven para atraer y retener al usuario en la web. Son contenidos muy atractivos y muy susceptibles de ser compartidos por los clientes.
  • Darse de alta en directorios online: si se quiere contar con buena visibilidad y mayor presencia en búsquedas locales, un gran modo de lograrlo es mediante directorios online.
  • Llevar a cabo campañas de Google Adwords: el posicionamiento orgánico lleva tiempo, por eso, para obtener resultados más inmediatos, Google Adwords puede ser un gran aliado.

Si quieres saber más sobre cómo sacar el mayor rendimiento a tu estrategia online, puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin.

Sobre Pa?ginas Amarillas
Páginas Amarillas es una empresa con casi 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital, cuenta con una fuerza de ventas altamente cualificada con capilaridad nacional y con un gran conocimiento de las necesidades que los diferentes sectores empresariales demandan.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Adwords, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; y soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo.

La compañía forma parte del grupo Hibu, multinacional con sede en Reino Unido y con presencia en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *