Trucos para una limpieza ecológica y natural

De nada sirve tener una casa bien decorada y a la última si descuidamos el orden y la limpieza. Aprovechando que las tendencias naturales están cada vez más de moda, desde Decorablog han aprovechado para presentar los mejores trucos para una limpieza ecológica y natural.

Además de cuidar del planeta, se disfrutará de una limpieza más sostenible. Es más sencillo de lo que parece. ¡Manos a la obra!

Cocina impecable
Empezaremos por una de las habitaciones que más cuesta mantener en perfectas condiciones: la cocina. Un buen truco para mantener el brillo de los accesorios de acero inoxidable es frotarlos con harina. Pero si se quiere eliminar las manchas, zumo de limón y un paño suave pueden ser la solución.

Para la cal que se acumula en los grifos lo mejor es utilizar una solución de vinagre. Aplicar el producto y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, aclarar la superficie. Aunque el limón también puede ser un buen aliado para eliminar la cal en la grifería. Y si no se consigue acceder con una bayeta o trapo a esos pequeños rincones, porbar a utilizar un bastoncillo (como el de los oídos).

El cubo de basura es otro de nuestro grandes retos de limpieza. ¿Es posible eliminar de una vez por todas el mal olor, de una forma natural? Sí, es posible, solamente hay que utilizar cítricos como el limón, el pomelo o la naranja.

Con el cubo perfectamente limpio, exprimir el zumo de cualquiera de estas frutas y verterlo en el fondo del cubo. A continuación esperar que se seque. Después, se podrá colocar la bolsa de basura. Semanalmente, pasar una bayeta humedecida en agua y aplicar de nuevo zumo de algún cítrico.

Textiles y niños pequeños
Cuando se tienen niños pequeños en casa, mantener la limpieza resulta una misión imposible. Por ejemplo, ¿cuántas veces se han encontrado chicles pegado en la ropa de los hijos o en los textiles de la habitación infantil? Que no cunda la histeria, porque tiene fácil solución.

Frotar el chicle con cubitos de hielo hasta que se enfríe por completo. Entonces se podrá retirar sin problemas. Pero si cuesta, vuelve a frotar con el cubito de hielo.

Madera brillante como el primer día
Las superficies lacadas tienen un brillo especial que resulta de lo más elegante. Ahora bien, ¿cómo se deberían limpiar sin dañar el material y sin perder ese brillo tan característico? Lo ideal es utilizar un sencillo paño humedecido en agua y secarlo con otro trapo. Pero nada de utilizar detergentes químicos que en lugar de eliminar las manchas resultarán abrasivos para la superficie.

Y hablando de madera, un buen abrillantador para los muebles fabricados en este material es el aceite de oliva. Solamente hay que aplicar el aceite con ayuda de un paño sobre el mueble para lograr una superficie brillante e hidratada.

Cristales relucientes
¿Y para los cristales? Aquí va un truco de limpieza natural y muy sencillo, solamente se necesitan 250 ml de agua y 60 ml de vinagre de alcohol. Mezclar ambos ingredientes y aplícalos sobre cristales y espejos. Por último, eliminar los restos con papel de cocina. Este truco también puede ser válido para la limpieza de la mampara del cuarto de baño.

Recuperar el brillo de los metales
Otro gran aliado de la limpieza natural es la sal. Realmente útil para recuperar el brillo de las superficies de metal. Solamente se tiene que mezclar a partes iguales sal, harina y vinagre. Haz una pasta con estos ingredientes que deberás aplicar sobre la superficie con ayuda de un paño.

 

La noticia «Limpieza ecológica: los mejores trucos para el día a día» fue publicada originalmente en Decorablog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *