La directora de LinkedIn España, principal ponente del evento sobre Transformación Digital de EUROFORUM

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, ha participado en el evento sobre Transformación Digital celebrado por EUROFORUM, compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida. La jornada reunió a casi un centenar de participantes de las empresas más importantes de España en el Palacio de los Infantes de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde pudieron ampliar sus conocimientos sobre la Transformación Digital, hacer networking y vivir la experiencia Euroforum en primera persona.

Sarah Harmon, directora de LinkedIn España, red social con más de 8 millones de usuarios en nuestro país, impartió la ponencia:  ‘Las claves emocionales de una buena transformación digital’, en la que destacó la gran transformación que están sufriendo las personas y las empresas a la hora de comunicarse y relacionarse, una revolución en la que, según Harmon, las organizaciones no pueden quedarse atrás.

En consonancia con esta afirmación, Euroforum, pionero en la Transformación Digital de eventos corporativos en España y siempre a la vanguardia de la formación y tendencias en el mundo empresarial y los RR. HH, empleó durante el evento su servicio diferencial Euromeeting para gestionar, coordinar e interactuar con los asistentes. Este servicio, ya utilizado por empresas como Colgate, Avanade, Prosegur o AENA entre otros, simplifica y aumenta la eficiencia de los procesos de gestión de los eventos empresariales mejorando al mismo tiempo la experiencia de usuario. Así, a través de la APP del servicio, los asistentes pudieron hacer networking fácilmente, realizar su inscripción, hacer comunicaciones logísticas o formular preguntas a la directora de LinkedIn España en tiempo real durante su ponencia.

En respuesta a algunas de las cuestiones planteadas durante el evento, Sarah Harmon aseguró que la digitalización se está implantando a gran velocidad en las áreas relacionadas con la gestión de personas y afirmó que «las redes sociales y el big data están jugando un papel esencial en la transformación de los Recursos Humanos”. Harmon explicó que la globalización del mercado laboral es un reto para las empresas que deben buscar nuevas estrategias para captar perfiles y encontrar el mejor talento. Ante este reto, las empresas deben crear una marca fuerte que les permita comunicar globalmente combinando el uso de redes profesionales y portales de empleo para las funciones de reclutamiento. Según Harmon, “una encuesta de Jobvite reveló que el 94% de los encuestados en el sector de recursos humanos ha utilizado o tiene previsto utilizar los medios de comunicación social como una herramienta de reclutamiento”.

Por último, cabe destacar que Euroforum, siempre en línea con las últimas tendencias, se distingue por contar con ponentes y colaboradores de alto nivel que, como Sarah Harmon, sobresalen por definir las reglas de la actualidad en las diferentes modalidades de sus disciplinas.

Acerca de EUROFORUM
EUROFORUM
, fundada en 1975, es una compañía especialista en formación y desarrollo directivo a medida. Experta en el mundo de la empresa, diseña las soluciones más adecuadas a partir de la comprensión de necesidades y objetivos de sus clientes. Euroforum dispone de un equipo especializado y unas instalaciones únicas que aseguran el éxito de las actividades de formación y de todo tipo de eventos empresariales www.euroforum.es

Fuente: Agencialia Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *