SJME: claves para iniciar un negocio en el sector del handmade

El blog para emprendedores del sector del hecho a mano Superyuppies y la empresa de eventos My Event Concept celebran las últimas Súper Jornadas para Mini Emprendedores. Se llevarán a cabo el fin de semana del 20 y 21 de junio en el Valkiria Hub Space, un espacio multidisciplinar del barrio del Poblenou de Barcelona. Este evento es un punto de encuentro, formación y reflexión para todos aquellos que deciden poner en marcha un proyecto profesional propio vinculado al sector del hecho a mano. Así, durante dos días los ponentes y expertos del sector serán los encargados de dar las claves a los asistentes para conseguir hacer de su idea una oportunidad de negocio.

El tema principal de las Súper Jornadas para Mini Emprendedores de este año girará en torno a la creatividad, un concepto indispensable para impulsar el crecimiento de los diferentes negocios. Así, los asistentes recibirán herramientas y estrategias por parte de los conferenciantes de las jornadas para desarrollar este recurso que les servirá para aplicar tanto en su vida profesional como personal. Se trata, pues, de ayudar a romper los mecanismos que impiden ser imaginativo e ingenioso para impulsar las pequeñas empresas desde un punto de vista más original, auténtico y exclusivo.

Hay programadas ponencias y workshops de diferentes ámbitos temáticos. Todos ellos con un mismo objetivo: proporcionar herramientas, recursos y estrategias aplicables a cada uno de los proyectos de los participantes. Así pues, los asistentes podrán aprender la técnica de moodboarding (elaboración de paneles o collages con diferentes ideas) con la experta en tendencies Gudy Herder, cómo explicar historias de una forma diferente con Alma Andreu (Almax Forte), conocer técnicas y recursos para potenciar la imaginación a través de la fotografía con Silvia Buján de Naluadulce o cómo sacar el máximo provecho al márketing mediante la creatividad con la directora de la revista Kireei, Cris Camarena, entre otros.

Durante las Jornadas también hay previstas otras actividades complementarias como por ejemplo una sesión de networking entre los asistentes para que se puedan conocer y con la idea de favorecer sinergias, o también una mesa redonda de casos de éxito con invitados reconocidos que han conseguido vivir de su proyecto. Entre estos últimos destacan las marcas de joyería hecha a mano Fauna y Flora, el proyecto de reciclaje 2nd Funniest Thing o la ilustradora Verónica Algaba.

Después de dos ediciones muy exitosas, esta 3a edición ofrece medio centenar de plazas, las 3/4 partes de las cuales ya han sido ocupadas. Además, por primera vez, todas las jornadas se podrán seguir por streaming. Se busca así dar respuesta a la alta demanda que han tenido estas jornadas en las ediciones anteriores y que todo el mundo pueda participar de una manera o de otra en su última edición. Y es que desde que nacieron en 2013, han ayudado a más de 175 emprenedores del sector del hecho a mano y creativo a poner en marcha sus propias iniciativas profesionales. Después de esta última edición, las organizadoras de estas jornadas se tomarán un descanso para concentrarse en otros proyectos.

El perfil de las personas que asisten a les Súper Jornades para Mini Emprendedores son, mayoritariamente, mujeres de entre 25 a 45 años, con un predominio claro de aquellas que tienen entre 30 y 35 años. Muchas de ellas se han quedado sin trabajo y han encontrado en la autoocupación una manera de volver al mercado laboral. Además, la mayoría forman parte de cuatro ámbitos del mundo creativo: pastelería artesanal, bisutería y complementos, productos para recién nacidos o belleza, salud y coaching.

Detrás de las Súper Jornadas para Mini Emprendedores está Èlia Fibla, responsable del blog para emprendedores Superyuppies. Tiene más de 7 años de experiencia en atención al cliente en diferentes empresas internacionales y ha recibido formación específica sobre márketing de contenidos en las redes sociales y técnicas para generar contenidos de calidad en plataformas de comunicació 2.0. La otra co- organizadora de las jornadas es Gemma Fillol, que cuenta con más de 10 años de experiencia en la organización de eventos, el márketing y la comunicación corporativa. Es el alma de proyectos como My Event Concept o Extraordinaria, una comunidad 2.0 para mujeres emprendedoras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *