España, una referencia a nivel mundial en cirugía plástica y estética

Nuestro país se ha convertido en una de las naciones referencia en el campo de la cirugía plástica y estética. Al menos esos son los datos hechos públicos por la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) y que colocan a España en el Top-5 mundial en este campo.

El número de operaciones estéticas y tratamientos faciales en Madrid, Barcelona, Mallorca, Valencia y el resto de ciudades españolas no para de subir. Son muchos los factores que se señalan desde esta asociación, pero por encima del resto se destaca la elevada cualificación de los cirujanos plásticos españoles.

Pero España no solo destaca por la calidad de sus profesionales, sino también por la cantidad de ellos. En este sentido, nuestro país ocupa el quinto puesto mundial en número de cirujanos por población. El ratio que se obtiene afirma que existe un experto en estética y plástica por cada 48.806 habitantes, según los datos hechos públicos por la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica.

Los cuatro primeros puestos en esta clasificación concreta son para Corea del Sur, con un cirujano por cada 23.392 habitantes, Brasil, cada 37.790 habitantes, Grecia, con un experto por cada 39.835, y Bélgica, con un especialista por cada 42.638 habitantes.

Este crecimiento de la cirugía estética y los tratamientos faciales en Madrid, Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad permite a España adelantar a naciones tan importantes como por ejemplo Estados Unidos, Colombia, Japón, Venezuela o Canadá, países que cierran este top-10 particular.

Otros factores que han sido apuntados por expertos en este sector y que permiten a nuestro país ocupar un lugar importante en el campo de la cirugía plástica y estética son la climatología, así como una impresionante oferta turística y también hospitalaria. Todo ello suma para que España sea tomada como un lugar idóneo para que muchísimos pacientes se sometan a una cirugía.

Todos estos datos se encuentran recogidos en la web institucional de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP) y fueron también hechos públicos en el pasado Congreso Internacional de esta especialidad que se celebró a finales del año pasado en la ciudad de Madrid. Sobre 200 especialistas internacionales de este campo se dieron cita durante varios días, ofreciendo opiniones y compartiendo las últimas técnicas y tendencias sobre el sector.

Queda claro que en tratamientos estéticos y operaciones faciales en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad, el producto español se encuentra al alza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *