Mamas tuberosas, un problema de forma

Algunas mujeres se sienten acomplejadas por la forma de sus pechos, que son diferentes a los del resto de mujeres. Tienen los senos más pequeños, con asimetrías, apariencia de cono y areolas grandes. Se trata de una malformación que recibe el nombre de ‘mamas tuberosas’, pero es posible corregirla. El Dr. Óscar Junco es referente internacional en las intervenciones de mamas tuberosas.

El pecho es un factor clave de la autoestima de la mujer y tener una forma o un tamaño con el que una no se siente a gusto puede ser una fuente de importantes complejos. Las mamas tuberosas son una malformación que empieza a hacerse evidente en la adolescencia. Los signos más evidentes son areolas grandes, herniación de la glándula mamaria a través de la areola y un surco submamario alto y estrecho. Además de la forma tubular, generalmente son pechos pequeños y asimétricos.

Las mamas tuberosas se originan a causa de una alteración en el desarrollo. El tejido que cubre la glándula mamaria presenta una rigidez excesiva, por lo que no se expande adecuadamente con el crecimiento progresivo de la glándula. Esto puede provocar que la glándula, a medida que crece, se sienta presa en la piel que no se expande y tenga tendencia a herniarse y a salir por el lugar de menor resistencia, que es la fina piel del pezón.

Las mamas tuberosas pueden causar importantes complejos en la mujer, que se puede llegar a sentir acomplejada e incómoda en situaciones tan corrientes como desnudarse en el vestuario del gimnasio, ir a la playa o mantener relaciones íntimas.

Afortunadamente, las mamas tuberosas son una malformación en los pechos que es posible corregir gracias a las técnicas quirúrgicas pioneras que utiliza el Dr. Junco y a la calidad de las prótesis mamarias que usa. Todo ello consigue devolver la estructura y armonía de unas mamas normales, consiguiendo un resultado natural en forma, tacto y movilidad. Además, las avanzadas técnicas quirúrgicas empleadas por el Dr. Junco en las intervenciones de mamas tuberosas consiguen que las incisiones sean mínimas y que la paciente se recupere de manera rápida y con las mínimas molestas.

La corrección de las mamas tuberosas
El Dr. Junco es referente en las intervenciones de mamas tuberosas, una operación compleja que requiere remodelar la glándula mamaria. Lo más importante en este tipo de intervenciones es contar con un cirujano plástico cualificado y con experiencia en este tipo de deformidades para que sepa diferenciar las mamas tuberosas de las mamas normales y haga un buen diagnóstico.

El Dr. Junco explica que, por desgracia, cada vez se encuentra con más frecuencia a pacientes que acuden a su consulta con resultados insatisfactorios ya que fueron operadas por cirujanos con poca experiencia en mamas tuberosas y que trataron el problema como un aumento simple o una mastopexia, sin corregir la causa principal de la deformidad. Por ello, ahora las mamas tuberosas son más grandes y, con ello, la deformidad más evidente.

El tratamiento de las mamas tuberosas normalmente requiere la modificación previa de la glándula mamaria mediante redistribución quirúrgica de la misma (recolocar el complejo areola-pezón), la eliminación del tejido areolar excedente y la colocación de unos implantes mamarios para rellenar, dar volumen y mejorar la forma en los casos en que la deformidad se acompaña de falta de desarrollo de la glándula. En la mayoría de los casos el Dr. Junco realiza todos estos procedimientos a través de una única incisión alrededor de las areolas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas hasta el año después de la intervención, momento en que se ponen del color de la piel.

La corrección quirúrgica de las mamas tuberosas dura entre 1.5 y 2.5 horas y se realiza bajo anestesia general, por lo que la paciente permanece dormida durante la operación. Después de la cirugía se coloca un vendaje compresivo y, al día siguiente, tras un ingreso de 24h en la clínica, se sustituye el vendaje por un sujetador especial. A las 24-48h de la cirugía de mamas tuberosas ya es posible hacer vida casi normal y la mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por el Dr. Junco. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días y la recuperación completa de la paciente tardará entre 2 y 4 semanas.

Sobre Dr. Óscar Junco, cirugía plástica y estética
El Dr. Óscar Junco Polaino lidera un equipo formado por profesionales altamente cualificados y de reconocido prestigio que trabajan conjuntamente para la mejora de la salud y belleza de sus pacientes manteniendo el equilibrio entre la armonía física, el bienestar y la salud.

La combinación de su experiencia, tecnología y práctica quirúrgica actualizadas convierten al equipo en un referente de eficacia y calidad, logrando los mejores resultados en el marco del prestigioso Hospital CIMA de Barcelona.

El Dr. Junco y su equipo ofrecen una atención totalmente personalizada y una relación directa con los pacientes desde la primera visita que es totalmente gratuita y donde se informará de las soluciones para resolver cada problema.

Especialistas en cirugía mamaria, cirugía estética facial y corporal, tratamientos de medicina estética, rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, dietas de adelgazamiento y cirugía íntima.

Hospital Cima – Passeig Manuel Girona, 33 Barcelona
Centre Mèdic Digest – C. Dels Arbres, 53 Badalona
Número Teléfono gratuito general: 900.649.101
Número Teléfono 24h (llamada y Whatsapp): 638.76.76.36

www.drjunco.com

Webs:
www.drjunco.com

www.aumentopecho-drjunco.com
www.medicinaestetica-drjunco.com
www.cosmeticsurgery-spain.com
www.ojmagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *