XXXVII edición de Expominerales Madrid

En EXPOMINERALES MADRID 2017 se expondrá una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, aportados por un selecto grupo internacional de comerciantes, que hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de todo el país. El acceso a la feria es libre y gratuito, si bien algunas actividades necesitan inscripción previa*.

El conjunto de eventos que constituyen la feria estará organizado, como es habitual, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME-UPM) de la mano de su museo universitario, el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia y tendrá lugar en su sede ( Calle Rios Rosas nº 21,cp: 28003).

Cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines, y de Atlantic Copper . Así como de la inestimable colaboran del Instituto Geológico y Minero de España, la Fundación Gómez Pardo el Instituto Gemológico Español, el Grupo Mineralogista de Madrid.

Durante estos tres días, la ETSIME-UPM propone numerosas actividades que acercan a todos los públicos a las Ciencias de la Tierra de una forma didáctica y amena: talleres de reconocimiento y aplicación de minerales, juegos relacionados con la energía, bateo de oro, reconocimiento y talla de gemas y aplicaciones ambientales; así como conferencias, exposiciones monográficas, visitas al Museo de Minerales y Fósiles, visitas guiadas a la Mina Museo Marcelo Jorissen o el simple disfrute de la contemplación de ejemplares espectaculares en los stands de los comerciantes. Hay piezas sorprendentes de todo el mundo y al alcance de todos los bolsillos.

En ésta su 37ª edición, desde la ETSIME- UPM queremos invitaros, los días 10, 11 y 12 de marzo de 2017, al que sin duda se ha convertido en un destacado punto de encuentro para todos los aficionados a los increíbles materiales que forman nuestra Tierra. Una oportunidad para todos, pero sobre todo para niños y jóvenes, de conocer mejor, de forma didáctica y amena, los secretos que encierran los paisajes que vemos cada día. Sólo lo que es conocido puede ser amado.

Para más información, consultar la web:
www.expominerales.com
www.facebook.com/ExpomineralesMadrid

*Algunas de las actividades necesitan inscripción previa, a través de la web www.expominerales.com El periodo de reservas online estará activo del 15 de Febrero a las 10h hasta el 8 de Marzo a las 14h

Horario de Expominerales Madrid 2017:

  • Viernes 10 de Marzo 10h – 20h
  • Sábado 11 de Marzo 10h – 20h
  • Domingo 12 de Marzo 10h – 15h

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *