eShow acerca el futuro a Barcelona

Esta edición está enfocada hacia la inteligencia artificial aplicada al eCommerce. Así, #eShowBCN17 se presenta como un espacio donde hacer posible lo imposible, una ventana a un futuro cercano donde la robótica, el IoT (Internet of Things) y la Inteligencia Artificial son los protagonistas. Se discutirá si los robots llegan para ayudarnos o para robar puestos de trabajo y cuáles son las posibilidades de la realidad virtual en el comercio digital. Asimismo se podrá experimentar la Tienda del Futuro, descubrir cómo será la comida que viene o por qué las ‘mamis’ son las mejores community managers.

En el Main Theatre no faltarán las celebradas eShow Jam Session. Se trata de un evento único en el que dos eminentes expertos del sector se enfrentan en un cara a cara en el que debaten tendencias y comparten su experiencia con el público asistente.

La Tienda del Futuro
En un futuro muy próximo, el comercio minorista, o Retail, no se limitará a vender un producto, sino que ofrecerá a sus clientes una experiencia personalizada e interactiva gracias a soluciones tecnológicas. Una experiencia que los asistentes a eShow podrán disfrutar en La Tienda del Futuro, un área de 60 metros cuadrados que anticipa cómo compraremos.

Inteligencia Artificial
El reputado científico Kevin Warwick ofrecerá una Masterclass que promete ser uno de los acontecimientos de la feria. Warwick investiga el uso de máquinas y de técnicas de inteligencia artificial para traducir los estímulos neuronales de nuestro cerebro con el objetivo de manejar robots móviles. La conexión definitiva entre el sistema nervioso humano y las computadoras.

Reimaginando nuestra alimentación
Se calcula que antes de 2050 la producción agrícola mundial debería incrementarse en un 75% para dar de comer a los 10.000 millones de habitantes que tendrá el planeta. Para afrontar este reto, la industria alimentaria necesita orientarse hacia una alimentación personalizada y adaptada a variables genéticas. ¿Nos espera un futuro de hamburguesas cultivadas a partir de células madre?

Mamis Digitales
Convertir un acto de rebeldía en una oportunidad de negocio. Mamis Digitales es una comunidad que se dedica a formar a mujeres que han tenido un parón laboral debido a su embarazo, convirtiéndolas en community managers y poniéndolas en contacto con empresas.

Los retos del eCommerce
En los dos días de la feria eShow se podrá presenciar debates y escuchar las experiencias de reconocidas personalidades del sector. Se abordarán tendencias y temas candentes: cómo las nuevas tecnologías pueden mejorar la industria del viaje, cómo valora el cliente la atención cuando el producto que se le vende no es físico, qué datos buscan los inversores de capital o cómo conseguir facturar millones con una app.

Acerca de eShow
eWorld es la compañía líder B2B de España, organizadora de eShow, la feria de negocios digitales que se celebra anualmente en Barcelona y Madrid; ‘eFintech Show’, destinada a la banca y finanzas; Drone Show, centrada en el sector de los drones; editora de la revista eShow Magazine, centrada en temas de eCommerce y marketing digital; y creadora de eDay, el día de las Rebajas Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *