Cantabria, presente en la ITB de Berlín

  • El surf, entre los productos destacados de la oferta cántabra
  • La Comunidad presenta el Año Jubilar Lebaniego y su diversidad de productos relacionados con el turismo activo, cultural y gastronómico, cuya demanda entre los alemanes ha crecido un 10%

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria participa esta semana en la ITB de Berlín, considerada la feria de turismo más importante del mundo, con el objeto de posicionarse como destino de turismo de naturaleza y deportivo y dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego y los caminos de peregrinación regionales.

La presencia de Cantabria en la Bolsa de Turismo berlinesa, que se inauguró ayer y se desarrollará hasta el domingo, 12 de marzo, con la participación de más de 10.000 expositores de unos 185 países, forma parte de la intensa agenda de promoción que la Consejería de Turismo está realizando en Alemania.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha señalado que la edición de este año es muy propicia para los intereses de la región, ya que, además de ofrecer al turista germano un evento como el Año Lebaniego y un producto muy demandado como son los caminos de peregrinación, tanto el de Santiago como el lebaniego, “los viajeros alemanes se han inclinado hacia nuevas ofertas como el turismo cultural, gastronómico, de naturaleza y activo”.

Martín ha añadido que la Comunidad se siente, en este sentido, “más apoyada que nunca porque Turespaña  ha apostado este año por dirigirse a este nuevo perfil de turista alemán, cuya demanda ha crecido un 10%, frente al tradicional de sol y playa”.  Así lo destacó el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, durante la visita que realizó ayer al estand español, donde se ubica el espacio cántabro.

“Cantabria tiene mucho que ofrecer en este ámbito y cuenta con una oferta diversa y de calidad tanto en turismo rural, como náutico, golf, surf y senderismo o cultural, con novedades importantes como el Centro Botín y el propio Año Jubilar Lebaniego”, ha insistido Martín, al tiempo que ha recordado “el valor añadido que supone contar con dos conexiones aéreas directas con las ciudades de Berlín y Düsseldorf”.

Los viajeros alemanes representan  el 13,9% del total de turistas extranjeros que llegan a Cantabria, por detrás de los franceses (37%) y los ingleses (23,7%). De ahí que el Gobierno de Cantabria “esté insistiendo mucho en promocionar la región en este país para poder aumentar el número de alemanes que viajan a nuestra región y cuyo gasto diario medio es de 169 euros”, ha señalado el consejero de Turismo.

En cuanto a relaciones comerciales, Cantabria está presente en catálogos de grandes turoperadores como Schlosser-Reisen, que agrupa una de las mayores redes de agencias de viajes en el país  germano, o el grupo TSS, con el que se viene trabajando desde el pasado año.

La ITB es la tercera acción promocional que ha realizado la Consejería de Turismo  en Alemania, en lo que va de año,  después de su presencia en Dresde, en enero, y  en el Salón de Turismo Free de Múnich, a finales de febrero.

A lo largo de 2017 se llevarán a cabo otras  acciones de marketing y promoción en los medios de comunicación en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Berlín y se  organizarán varios viajes de familiarización en los que se invitará a turoperadores y periodistas alemanes a conocer Cantabria. Entre éstos, se han programado el denominado ‘Año Jubilar Lebaniego’ para promocionar el evento, así como otro centrado en el Camino de Santiago por la costa y un tercero en colaboración con los comunidades  de España Verde, en el que se dará a conocer al público alemán el producto ‘Palacios y Bodegas’.

Cantabria está presente en la ITB de Berlín dentro del estand de Turespaña, donde en una superficie de cerca de 650 metros cuadrados se agrupan 12 comunidades españolas y  14 entidades y empresas españolas hoteleras, agencias de viajes y transportistas.

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web del Gobierno de Cantabria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *