La Plataforma JUMP Exporta tu Empresa asesora a los empresarios vascos

DHL, el proveedor de logística líder mundial, junto con las compañías que conforman la plataforma Exporta tu Empresa (Deutsche Bank, Sage Spain, Crédito y Caución e Iberinform,) ha ofrecido hoy uno de sus encuentros JUMP! en el Hotel Meliá Bilbao ante un numeroso grupo de empresarios vascos.

El hecho de que muchas compañías hayan encontrado en el Comercio Exterior una vía de ampliación y consolidación de su negocio significa que el modo de operar de las mismas debe experimentar importantes transformaciones. Los socios de la Plataforma Exporta tu Empresa ofrecen de forma práctica y dinámica sus conocimientos y experiencias al servicio de la actividad exportadora de las empresas.

En esta ocasión, el evento ha contado con la presencia de D. Gabino Martínez de Arenaza, Director General de Turismo y Promoción Exterior de la Diputación Foral de Bizkaia, que ha expuesto la situación de los nuevos mercados exteriores. A continuación se ha desarrollado una mesa redonda para abordar los diversos retos que plantea la internacionalización, centrando las claves en la importancia de definir claramente los objetivos, explorar los mercados para identificar clientes rentables, minimizar los riesgos y encontrar vías de financiación que hagan viables los proyectos.

La segunda mesa redonda ha incidido en la gestión de los procesos de internacionalización, con especial atención a los aspectos logísticos y los trámites aduaneros, tema desarrollado por el Jefe de Comunicación y Producto de DHL Express Iberia, Nuno Martins. La correcta gestión de documentos y requisitos aduaneros es una de las principales claves y una de las barreras fundamentales que se encuentran las empresas a la hora de exportar, por lo que la preparación previa es imprescindible para garantizar el éxito de las operaciones desde su inicio.

El evento ha contado además con la interesante experiencia de varias compañías que ya desarrollan su actividad comercial en mercados exteriores como AFM, GHI Hornos Industriales e Interban Network, que han explicado los principales retos que se han encontrado y las soluciones que han aplicado a sus procesos de internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *