Herramientas para analizar palabras clave con trafico

Ya está más que comprobado que los algoritmos de Google y compañía funcionan para ofrecer soluciones reales y útiles a los usuarios. Entonces, ¿cómo seleccionar palabras clave que realmente funcionen? Existen herramientas que utilizan los expertos SEO que facilitarán este proceso. Aquí algunos ejemplos:

Google Trends
¿Qué mejor que preguntarle a Google lo que le gusta? Google Trends es una herramienta gratuita que sirve para analizar tendencias en las búsquedas de los usuarios. Es ideal para anticiparse a la competencia y para ubicar los palabras más populares en una temática determinada, segmentar por zona geográfica y período de tiempo, filtrar por categorías, etcétera.

Desde el punto de vista de posicionamiento web, brinda la posibilidad de comprar palabras clave y su tendencia de búsqueda respectiva, siendo perfecta para todo lo relacionado al marketing de contenidos.

Google Trends es perfecto para ubicar palabras clave long tail, comparar las búsquedas entre el propio site y los de la competencia, ver la estacionalidad de un producto o servicio y un sinfín de funcionalidades que ayudarán en la estrategia SEO.

SEM Rush
Para desarrollar una estrategia sólida de posicionamiento web es fundamental que se estudie la competencia. SEM Rush es ideal para hacerle seguimiento a las empresas que se desenvuelven en el mismo sector, conocer sus puntos fuertes, sus criterios o la posición que aparecen para esa palabra clave que obsesiona.

SEM Rush está diseñada para detectar nuevas oportunidades, analizar Adwords y determinar tendencias. ¿Por qué usar esta herramienta?

  • Detecta cuáles son las palabras clave que están generando mayor cantidad de tráfico.
  • Es posible seguir detenidamente a las frases que ya se encuentran posicionadas para evitar que pierdan puestos.
  • Sugiere keywords long tail que serán de mucha ayuda.

Uber Suggest
Esta plataforma es muy efectiva para conseguir frases clave long tail. Funciona de forma muy sencilla, simplemente hay que colocar una keyword y la herramienta irá sugiriendo otras. Estas frases, aunque en el deber ser tendrán menor competencia, en muchos casos son producidas por usuarios con mayor intención de compra.

Para finalizar, cabe destacar que todas las herramientas descritas en este post son complementarias. Entonces, es recomendable usarlas todas para obtener los mejores resultados tanto para la elaboración de una estrategia como para hacer los informes mensuales que piden los clientes. El objetivo es conseguir palabras naturales y que sirvan para incrementar la navegación y el número de conversiones producidas.

Eso sí, se debe recordar que el posicionamiento web no consiste nada más en colocar al azar algunas keyword, todo lo contrario. El contenido es el rey del SEO y por eso es obligatorio ofrecerle calidad a los internautas mediante artículos, infografías, vídeos, trivias e información relevante compartida en redes sociales.

No dejes de consultar con expertos SEO para evitar penalizaciones innecesarias. ¿Listo para estar en la primera página de Google con las frases clave más orgánicas? Utiliza SEM Rush, Google Trends y Uber Suggest y no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *