'Poemas sin techo', los versos de la vida en la calle de Marcos Hernández Garrido

‘Poemas sin techo’ es el primer poemario de Marcos Hernández Garrido que rompe las barreras del silencio a través de palabras fieles que le dan alas y le resucitan de las cenizas de la calle. Este bonito libro, pero a su vez crudo, nace de una iniciativa, #HomelessEnterpreneur, en la lucha del ideal de cómo el talento puede cambiarte la vida, basada en acciones para crear consciencia, a la vez que acción social.

Así, ‘Poemas sin techo’ ha servido para que Marcos Hernández Garrido pueda vender sus poemas en la calle, por Internet o en presentaciones a 10 euros. Con ello intenta salir adelante de una forma digna. Este libro recoge los versos de la vida en la calle, la antología de su obra, siendo un homenaje a su persona y su sueño.

En el mismo, el lector se encontrará desde la ternura más dulce, con temáticas como el amor o la amistad, a la lamentación de un sin techo que se escuda en el alcohol y la toxicomanía. En definitiva, cantos humildes, en ocasiones inconformistas, de la dignidad humana ante una realidad también difícil para los invisibles de la sociedad.

Sobre el escritor
Marcos Hernández Garrido nació hace 40 años en un barrio de Barcelona, el Raval. Con una infancia muy difícil, donde sufrió malos tratos por parte de su padre, acabó en la calle y finalmente se refugió en las drogas.

“No tuve la infancia de otros niños –afirma el autor- mi padre me pegaba hasta que le sangraban los nudillos y mi madre me echó de casa. En la calle me hice fuerte. Y nunca dejé de escribir porque la lectura me atrapó pronto. Sé que es una cosa buena, aunque eso yo no lo tuve. He trabajado mis demonios, mis fantasmas. Intento salir adelante gracias a la asociación #HomelessEntrepreneur”.

Sobre #HomelessEntrepreneur
#HomelessEntrepreneur es una asociación creada desde Barcelona para demostrar que las personas sin techo pueden dar lo mejor de ellas mismas si se les da una oportunidad. Iniciativa de Andrew Funk, emprendedor y consultor digital norteamericano afincado en la Ciudad Condal desde hace años, la asociación realiza acciones de activismo con objeto de hacer más visible a la sociedad la terrible situación de estas personas, de denunciar su condición y a la vez generándoles oportunidades que les aporten una vida más digna.

Más información en http://www.homelessentrepreneur.org/

Nota: Si desea más información sobre esta nota de prensa, puede ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel.: 93 241 18 19

e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.com: www.marborqueasociados.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *