El bosque de DHL en Madrid

DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, ha desarrollado el pasado sábado 11 de marzo una iniciativa medioambiental en el distrito Villaverde de Madrid, colaborando en la plantación de 650 árboles, de los cuales 120 han sido plantados por un grupo de 60 voluntarios, empleados de la compañía. Con esta acción DHL compensará 90 toneladas de CO2, el equivalente al 56% de las emisiones que genera la flota propia de vehículos de la compañía, en la Comunidad de Madrid. La iniciativa está enmarcada en el proyecto Madrid Compensa, del Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa, en línea con el programa medioambiental de la compañía, denominado GoGreen, y su nueva estrategia Cero Emisiones 2050, está encaminado a realizar acciones que contribuyan a la sostenibilidad del ecosistema, mejorando la vida de las personas en los lugares donde viven y trabajando para compensar las emisiones nocivas, en favor de un desarrollo sostenible.

Durante la plantación, el grupo de voluntarios, guiado y acompañado por el equipo de jardineros del Ayuntamiento, se unieron en una jornada llena de concienciación sobre la necesidad de contribuir a conservar nuestro medioambiente. Tras la realización de una dinámica en grupo en la que los voluntarios realizaron una representación sobre la formación de los bosques, se procedió a plantar los ejemplares de pino piñonero y pino carrasco.

Según Marisol Gómez, Directora de Comunicación y RSC de DHL Express Iberia: «Somos conscientes del impacto ambiental que el sector del transporte genera y estamos plenamente comprometidos con el medioambiente, por lo que todas las iniciativas de nuestro programa GoGreen van encaminadas a compensar dicho impacto. Con esta acción queremos, además, apoyar los esfuerzos de los gobiernos de las ciudades para promover una vida urbana sostenible».

Por su parte Juan Azcárate, Subdirector de Energía y Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid declaró: «Queremos mostrar nuestro agradecimiento por la participación de DHL en el programa Madrid Compensa. La adhesión a esta iniciativa no solo ha supuesto la compensación de parte de las emisiones de efecto invernadero de la flota de vehículos de DHL en Madrid, sino que su implicación y la propia participación directa de empleados en la plantación de árboles, es una muestra de la sensibilidad de esta entidad hacia los aspectos ambientales y de su compromiso por avanzar en el desarrollo sostenible de su actividad».

DHL fue la primera compañía del sector en fijarse un objetivo de neutralización de carbono, estableciendo la reducción de emisiones en un 30% para 2020, en comparación con los niveles de 2007. Habiendo alcanzado ya este objetivo en 2016, gracias a una amplia gama de medidas para optimizar la flota de vehículos, edificios y redes logísticas del Grupo, la compañía ha anunciado recientemente su compromiso para reducir a cero neto todas las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050, que incluye, además, planes para plantar un millón de árboles cada año. GoGreen forma parte del programa de Responsabilidad Social de la Compañía, que es parte integral de la Estrategia de Deutsche Post DHL Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *