'Tecnología sanitaria, conectando con la vida', el nuevo programa de RTVE fruto del acuerdo con FENIN

  • Por medio de este acuerdo, Radio 5 emitirá en la mañana de los martes el nuevo microespacio de salud: «Tecnología sanitaria, conectando con la vida».
  • La periodista y directora de comunicación de Fenin, Elena Marquínez, presenta y dirige este espacio que acercará a la sociedad las novedades del sector de la tecnología sanitaria.
  • La tecnología sanitaria mejora la eficiencia de los sistemas de salud, contribuye a que los procesos sean más ágiles e intuitivos, los tratamientos más eficaces y los diagnósticos más precisos.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y Radio Televisión Española (RTVE) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de difundir el valor de la tecnología sanitaria entre la sociedad. El acuerdo, con vigencia de un año, ha sido firmado por Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin, y Alfonso Nasarre, director general de Radio Nacional de España (RNE).

Gracias a la firma de este acuerdo de colaboración, Radio 5 emitirá todos los martes el microespacio divulgativo «Tecnología sanitaria, conectando con la vida», que presenta y dirige la periodista y directora de comunicación de Fenin, Elena Marquínez y que según la secretaria general de Fenin, «nos va a permitir avanzar un paso más en nuestro objetivo de acercar a la sociedad el enorme valor que aporta la tecnología sanitaria, cuyos beneficios impactan en el sistema sanitario, en el profesional, en la sociedad en general y en el paciente, mejorando su calidad de vida».

La tecnología sanitaria mejora la eficiencia de los sistemas de salud, contribuye a que los procesos sean más ágiles e intuitivos, los tratamientos más eficaces y los diagnósticos más precisos. En opinión de Elena Marquínez, «el programa pretende ser una ventana abierta al paciente y a la sociedad en su conjunto, para acercarles las novedades de la tecnología sanitaria, un sector que contribuye positivamente en nuestro Sistema Nacional de Salud desde una perspectiva social, asistencial  y económica».  

Facilitamos el acceso a los podcasts «Tecnología Sanitaria, Conectando con la vida«, a través de este enlace

Sobre Fenin
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo. Asimismo el sector de Tecnología Sanitaria ha sido identificado como agente estratégico en el ámbito de la salud  y como uno de los mercados prioritarios dentro de la Estrategia Estatal de Innovación.

Fundada en 1977, la Federación celebra este año su 40º Aniversario. Cuatro décadas trabajando por la investigación y el desarrollo tecnológico, que permiten poner al alcance de todos tecnologías, productos y servicios que mejoran la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el control y seguimiento de las enfermedades.

Directora Departamento de Comunicación de Fenin
Elena Marquinez: 
91 575 98 00
e.marquinez@fenin.es

Responsable Departamento de Comunicación de Fenin
Marga Sopena: 
91 575 98 00
m.sopena@fenin.es

 Gabinete de prensa Fenin   
Sonsoles Pérez / Cristina García

Telf. 91 787 03 00

El contenido de este comunicado fue publicado primero en la página web de FENIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *