Bacchus de Oro para Valtravieso Crianza 2014: Renovado por dentro y por fuera

Valtravieso Crianza 2014 ha conseguido una medalla de ORO en los Premios Bacchus, obteniendo una de las más altas puntuaciones por parte de los catadores. El vino es la apuesta de Bodegas y Viñedos Valtravieso por lograr la excelencia en la gama de vinos de crianza de toda la Ribera del Duero.

La bodega de Piñel de Arriba lleva varios años invirtiendo en mejoras continuas en sus fincas, realizando estudios de suelos, optimizando podas, eliminando tratamientos sistémicos y arrancando aquellas cepas de menor calidad. Todo ello para obtener el máximo potencial del viñedo más alto de la Ribera del Duero, con la mayoría de sus viñedos situados a 920 metros sobre el nivel del mar, y algunas parcelas cercanas a los 1.000 metros de altitud.

Valtravieso, que lleva tiempo siendo un referente en la zona, ha apostado por cambiar la botella del Valtravieso Crianza 2014 a una forma troncocónica, para que tenga más presencia el vino. Además, ha mejorado el cierre, con un corcho de mayor calidad.

Todo ello se une a una cuidada enología, donde la selección de la uva es clave, y tanto las maceraciones como las fermentaciones se hacen a temperatura controlada en pequeños depósitos de 10.000 y 20.000 litros. Una posterior crianza en barrica francesa durante 14 meses aporta el tiempo justo para hacer más grande el vino, dotándole de una elegancia sutil, que acaba por afinarse siempre en botella durante casi un año antes de salir al mercado.

Sobre Valtravieso
?Es una bodega que comenzó su actividad en 1994. Desde el año 2002 Valtravieso apostó por un nuevo rumbo gracias a la familia González-Beteré, que asumió la propiedad de la bodega. Calidad, elegancia y máxima exigencia son las cualidades de esta bodega y sus vinos.

Más información:
Marketing Valtravieso
marketing@valtravieso.com
Tel. 983 48 40 30

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *