Comprimir imágenes con estas 8 herramientas

Por esta razón, es importante que las imágenes que utilicemos estén optimizadas para web pensando lo menos posible sin perder calidad.

El objetivo de comprimir imágenes es reducir a su mínima expresión todos los datos redundantes e irrelevantes, para así permitir su almacenamiento y trasmisión de forma eficiente y eficaz. Pero, ¿cómo hacerlo si no se tienen conocimientos de diseño?

Existen muchas herramientas online para ayudar a optimizar las imágenes para web, entre las más destacadas podemos mencionar las siguientes ocho:

  1. TinyPNG: tiene la ventaja de poder comprimir hasta 20 imágenes al mismo tiempo. Eso sí, tiene el inconveniente de que las imágenes no pueden superar los 5 megas de peso y tampoco se pueden hacer modificaciones.
  2. Heart Rate Monitor: se podrán comprimir 20 fotos a la vez sin ningún coste. Además, tiene la opción de previsualización para hacer algún cambio de última hora.
  3. Compressor 10: esta herramienta permite ajustar los parámetros de compresión. Aunque solo permite comprimir una imagen, esta puede pesar hasta 10 megas.
  4. JPEG Optimizer: brinda la posibilidad de optimizar, comprimir y ajustar el tamaño de la imagen.
  5. Optimizilla: permite optimizar 20 imágenes por vez y descargarlas en formato ZIP.
  6. Kraken.io: se podrá comprimir de manera ilimitada mientras el archivo no supere 1 mega. Tiene la opción de elegir formato de compresión y la importación de Google Drive y Dropbox.
  7. Resize Photos: aunque no permite ajustar varias imágenes a la vez, es posible aplicar filtros, efectos y subtítulos.
  8. Training Club: da la opción de comprimir y cambiar las imágenes en diferentes formatos como BMP, TIF, ICO, PCX, PDF, etc.

Desde Guellcom saben porqué es tan importante comprimir las imágenes

  • Afecta directamente la velocidad de carga de cualquier página web.
  • Mejora el posicionamiento web. Se está más fácilmente en primera página de Google, Yahoo, Bing y afines.
  • Reduce el consumo de recursos del servidor.
  • Se consumirá menos espacio en el hosting.
  • Se evitarán penalizaciones.
  • Mejorará directamente la usabilidad web.

Utilizando estas 8 herramientas online se pueden optimizar todas y cada una de las imágenes. Ninguna es excluyente, al contrario, se puede hacer una excelente combinación entre varias y así mejorar el resultado tan deseado y necesario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *