Visual Invaders: Jornadas gamers y de diseño de videojuegos en IED Madrid

El 27 y 30 de marzo el IED Madrid presenta Visual Invaders: Dos intensas y divertidas sesiones para adentrarse en el mundo del videojuego con dos conferencias y un taller, todo desde un enfoque multidisciplinar e innovador en el ámbito de la programación y el diseño digital.

Visual Invaders se inaugura como una actividad anual basada en la creatividad y en la inmersión en las nuevas tendencias tecnológicas. El día 27 de marzo se celebrarán sendas conferencias sobre algunos de los temas más interesantes de la escena actual: ‘ #NiPrincesasNiSalvadas’, sobre las formas de representación de género y de la sexualidad en los videojuegos resaltando el papel del desarrollo independiente y artístico, y ‘Estructura del videojuego a través de The Legends of Zelda’, con Omar Álvarez, de Nintendo, quien hablará del diseño de niveles en mundo abierto.

El 30 de marzo habrá un taller gratuito orientado a jóvenes de 17 a 24 años con curiosidad por el mundo del diseño de videojuegos, ‘Hackeando el videojuego’, en el que se rediseñarán y alterarán diversos videojuegos e interfaces en grupo con el objetivo de reflexionar sobre el medio de forma práctica. Tanto el taller como las conferencias son gratuitos previa inscripción. Programación e inscripciones en http://visual.iedmadrid.com

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en diseño y management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad. Su labor cultural en Madrid no sólo abarca crear cursos y jornadas para sus alumnos sino que a lo largo del año organiza diferentes festivales, talleres, exposiciones y eventos abiertos al público general y relacionados con las diferentes ramas del diseño, con el objetivo de poner en relevancia la importancia de este en la sociedad actual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *