70 centros de trabajo cuentan con el sello de calidad de ProWorkSpaces

Desde que ProWorkSpaces, la patronal de los profesionales de los espacios de trabajo (antigua Asociación de Centros de Negocios- ACN), impulsase el proyecto ‘Certificación y Categorización’, hace tres años, 70 workspaces han obtenido el sello de calidad que concede TÜV Rheiland. El organismo auditor mantiene un programa continuo de auditorías documentales y presenciales que se encarga de revalidar los certificados y categorías otorgadas.

El proyecto incluye la categorización de los Business Centers con categorías identificadas mediante estrellas similares a las de los hoteles. Para ello, la asociación ha desarrollado un exhaustivo procedimiento, diseñado con la experiencia de más de 50 profesionales del sector, donde se analiza el grado de cumplimiento de más de 100 aspectos del centro, siempre pensados desde el punto de vista de la satisfacción del cliente. En ellos se analizan aspectos como la ubicación, instalaciones, servicios, cualificación del personal, tecnología, etc. TÜV Rheinland, como certificador externo, garantiza mediante auditorías la puntuación obtenida por el centro y, por tanto, su categoría.

Con este distintivo, los clientes puedan identificar los centros de negocios comprometidos con la calidad y profesionalidad antes de contratar sus servicios, con unos servicios de valor añadido y una operativa fiable y profesional como elementos clave.

“Los Business Centers categorizados estamos dispuestos a demostrar nuestro compromiso con el servicio y la calidad. No basta con decir que somos buenos, hay que estar dispuesto a demostrarlo”, asevera Eduardo Salsamendi, presidente de Proworkspaces.

España ha sido pionera en establecer este sello de excelencia, si bien hay varios países que ya han mostrado interés en esta iniciativa. “Hemos iniciado conversaciones con asociaciones belgas y americanas para exportar este modelo”, afirma Salsamendi.

El sistema de categorización es también una potente herramienta de mejora de los centros que han implantado el sistema. El desarrollo del proyecto con las experiencias de un amplio grupo de profesionales del sector marca una clara hoja de ruta de las mejoras que interesan a los clientes. Según Salsamendi, “muchos de los centros adheridos al sistema han implantado mejoras e inversiones y, por tanto, han elevado su categoría. Los clientes de estos centros disfrutan ahora de nuevos servicios”. ?

La pertenencia a ProWorkSpaces, incluye la aceptación de un código de buenas prácticas. Los workspaces asociados forman parte de un ecosistema de Centros de Negocios nacional y europeo en el que se establecen sinergias que les beneficia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *