La importancia de la formación permanente en la docencia

Este artículo se centrará en tres de las profesiones enfocadas a la educación de los más pequeños, que se consideran vitales para su desarrollo y en las que la formación continua resulta esencial para poder ir incorporando de manera progresiva diferentes técnicas y novedades metodológicas que permitan que el profesional pueda desempeñar su actividad laboral de forma óptima e idónea para el correcto aprendizaje del alumno.

Metodología didáctica. Esta es la que define toda la tarea docente, se puede definir como el conjunto de decisiones, métodos y criterios que sigue un profesor para guiar la actividad a realizar en un aula. Esto engloba el papel que han de tomar profesor y alumno, la especificación de recursos y medios disponibles con los que apoyar el aprendizaje y de qué forma van a ser utilizados con ese fin. En la metodología también se establecen los tipos de tareas a llevar a cabo, la organización espacio-tiempo y los agrupamientos entre alumnos.

La metodología es una parte vital en la actividad de todo docente, en ella queda especificado qué tipo de estrategia va a seguir el profesor para despertar interés y participación voluntaria de sus alumnos, qué relación va a mantener con ellos o cómo conseguir que el mensaje que quiere transmitir en el aula sea significativo para todos, entre muchos otros objetivos.

Ahora se pueden renovar los conocimientos y plantear una mejor metodología didáctica con el curso metodologia didactica que ofrece Euroinnova Business School.

Psicomotricidad. Se debe saber que en la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Se ha demostrado que si la Psicomotricidad se lleva a cabo a través del juego esta mejora el comportamiento psicomotor de los niños y niñas de Educación Infantil. Con la realización de este curso psicomotricidad homologado a través del Juego para Maestros de Educación Infantil de la mano de Euroinnova Business School, se podrán adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito y de manera independiente.

Logopedia. El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este curso de logopedia de Euroinnova Business School proporciona las herramientas necesarias para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de dar a conocer los diferentes tipos de trastorno y cómo poder actuar ante ellos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *