Buenas perspectivas de empleo en el sector hostelero

Estudios recientes pronostican la generación de 400.000 empleos durante el año 2017, de los cuales gran parte se crearán en las áreas de actividad de la hostelería, turismo, logística, agroalimentación y automoción.

Con más de 75 millones de turistas extranjeros durante 2016 en España, sectores como el del turismo se han convertido en uno de los pilares fundamentales para que la recuperación económica en nuestro país sea posible. Este récord en visitas tiene como resultado directo un notable crecimiento en los sectores de la hostelería y la restauración, lo cual se traduce en una mayor tasa de empleo.

Entre las profesiones hosteleras más demandadas se pueden encontrar las siguentes:

Recepcionista de hotel. La labor que desempeñan los recepcionistas es una de las que más ha evolucionado en los últimos tiempos en función de las diferentes tendencias acontecidas en el mercado de la hostelería. Al ser la primera impresión que el cliente recibe del lugar en el que ha decidido hospedarse, el recepcionista debe desempeñar sus funciones de forma correcta y dar una imagen que se adecue con la del hotel en el que desarrolla su actividad profesional.

Para este puesto el empleado debe desenvolverse en diferentes idiomas, tener una formación específica en hostelería, y ser capaz de trabajar de cara al público y ofrecer un buen servicio. Con el curso recepcionista de hotel online que viene de la mano de Euroinnova Business School se van a poder desarrollar todas las competencias que el cargo precisa para realizar las actividades oportunas de forma óptima.

Técnico de mantenimiento. Para cualquier hotel, hostal u otro alojamiento turístico, es vital ofrecer un servicio de calidad a sus clientes. En el caso del sector hostelero, la intangibilidad que acompaña a este servicio se suple con el perfecto estado de las instalaciones y mobiliario del que el cliente hará uso, y a partir de los cuales obtendrá una opinión fundada sobre el establecimiento. Para ello, es indispensable contar con personal cualificado que realice la actividad de mantenimiento de todas las estancias que componen el alojamiento.

Euroinnova Business School cuenta con cursos de mantenimiento de hoteles que aportan formación específica de forma que quien los realiza adquiere capacidades para desarrollar la labor de forma profesional y precisa.

Director hotelero. Es necesario contar con un buen director que guíe y coordine los procesos a llevar a cabo en un alojamiento turístico, de forma que la consecución de objetivos sea posible. Para llevar a cabo la labor de dirección también es preciso contar con una formación específica sobre el puesto a desarrollar, así como ir renovando los conocimientos previamente adquiridos. Con el curso sobre dirección hotelera operaciones y procesos de Euroinnova Business School se podrán tomar nociones sobre los diferentes aspectos que implican el desarrollo del puesto de dirección en alojamientos turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *