Nace la Escuela de Padres del Hospital Viamed Montecanal

El Hospital Viamed Montecanal ha puesto en marcha su Escuela de Padres, una novedosa iniciativa pionera en Zaragoza con la que el centro hospitalario pretende que, tras el alta hospitalaria y varias semanas en su domicilio, los padres puedan volver al centro hospitalario para resolver todas sus dudas planteando sus inquietudes a los pediatras y especialistas del centro. La iniciativa está abierta a todos los padres zaragozanos con niños de hasta dos años y previa inscripción en el teléfono 876241818. La próxima sesión se celebrará en el edificio de consultas del Hospital zaragozano el próximo martes, 4 de abril.

A lo largo de 2017 se han organizado varias sesiones en las que se abordan cuestiones como la lactancia y la alimentación de los niños durante el primer año, la puericultura y los cuidados del lactante, o aprender a diferenciar qué es motivo de visita a las urgencias y qué no, entre otros aspectos. La actividad –sin coste para los padres-, se desarrolla en formato coloquio en el que los pediatras lanzan sus preguntas y consejos a los nuevos padres y estos, además, pueden plantear todas sus dudas e inquietudes.

La iniciativa está coordinada por el Dr. Gerardo Rodríguez, Asesor en Pediatría del Hospital y Profesor Titular de Pediatría en Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza en colaboración con el Servicio de Pediatría del Hospital. Según informa el especialista, “la actividad nace con vocación de dar continuidad asistencial y con ella se pretende que los padres tengan la oportunidad de conocer aspectos esenciales del cuidado del bebé, así como para solventar todas sus dudas e inquietudes”.

En este sentido, el Dr. Rodríguez explica que son numerosas las consultas en las primeras semanas o meses de vida de los niños relativas a cuestiones como la nutrición, las pautas de sueño “o incluso de esos sentimientos de culpa que tienen algunos padres cuando vuelven a sus puestos de trabajo, porque es importante que madres y padres hablen de cómo se sienten”. El especialista subraya asimismo que la Escuela de Padres fomenta la lactancia materna, “un hecho muy destacable por parte del hospital”, elogia.

Próximas citas Escuela de Padres
Todas las sesiones se celebran de 15:20 a 16:40 horas en el nuevo edificio de consultas del Hospital Viamed Montecanal y el calendario de sesiones para 2017 es:

  • 4 de abril
  • 9 de mayo
  • 6 de junio
  • 4 de julio
  • 3 de octubre
  • 7 de noviembre

Puesto que el aforo es limitado, para asistir a la Escuela de Padres es necesario inscribirse en el teléfono: 876 24 18 18.

Referente en Obstetricia y Pediatría
Con 990 partos en 2016, el Hospital Viamed Montecanal se ha convertido en el hospital privado aragonés con mayor número de partos en 2016 y el tercero de la sanidad pública y privada en Aragón, por detrás únicamente del Hospital Universitario Miguel Servet y el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.

Asimismo, el centro hospitalario ha incrementado recientemente los horarios y consultas de Pediatría, área en la que es referente en la sanidad privada aragonesa con más de 25.000 urgencias atendidas el pasado año.

http://www.viamedmontecanal.com/
https://www.facebook.com/ViamedMontecanal
https://twitter.com/ViamedMtecanal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *