La SGAE, contra la exclusión social

La Asociación de Vecinos del Sector 5 de la Cañada Real de Merinas (Madrid) celebró en la tarde del pasado viernes  la fiesta de fin de curso de sus talleres culturales. Una actividad englobada dentro del programa Creadores contra la exclusión social, organizado por la Fundación Voces y que cuenta con la colaboración de la SGAE, a través de su Área Social y Asistencial.

Como madrina del acto estuvo la cantante y socia de la SGAE Malú, que pasó la tarde con los alumnos que asisten a los talleres de música y audiovisual; programados dentro de la iniciativa Creadores contra la exclusión social (un plan de formación cultural para fomentar la integración social). El programa tiene en marcha en este momento tres talleres, tres grupos que están en Cañada Real, Ciudad Lineal y Vallecas. En cada uno de los grupos hay un monitor, tres son socios de la SGAE: Fernando Martín, Ricardo Virtanen y Julio Pericón. Además hay un socio de SGAE que está documentando audiovisualmente todo el proyecto: Javier Moratalla.

La Fundación Voces es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de los menores con discapacidad en nuestra sociedad y cuyo ámbito de actuación engloba la Cañada Real de Merinas en Madrid. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) colabora en el proyecto seleccionando el profesorado entre su masa social (autores con experiencia profesional en distintas disciplinas artísticas); además de con una aportación económica.

Entre los patrocinadores de la iniciativa están, además, el Grupo PRISA, la Asociación Barró y la Fundación Secretariado Gitano.

¿Qué es la SGAE?

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 110.000 socios. En nombre de estos, emite licencias a los usuarios de las obras dramáticas, audiovisuales y musicales, ingresa los derechos generados por su explotación comercial y los reparte entre los autores y editores musicales.

Cuenta con un Área Social y Asistencial para dar respuesta a las necesidades de sus socios y contribuir a su bienestar social. Desde dicho área se ofrece información y orientación al socio en situaciones de necesidad; al tiempo que se coordinan  y gestionan ayudas de emergencia social para los autores más desfavorecidos o en una difícil situación económica. Desde este departamento se implementa la colaboración con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *