ParcelaDigital.com, el medio digital informático creado por un asturiano, nominado a los Premios AUI 2017

ParcelaDigital.com, el medio digital dedicado a la informática creado por un asturiano, ha sido nominado a los Premios AUI 2017 entre los mejores medios digitales del país.

El mundo de Internet es muy difícil: crear una página y que tenga audiencia es un camino lleno de dificultades. Conseguir una buena audiencia en unos pocos meses, más duro todavía.

ParcelaDigital.com es un medio digital dedicado exclusivamente a la informática que en siete meses, desde la creación del dominio principal, ha pasado de cero visitantes diarios a una media entre dos mil y diez mil visitantes cada día, dependiendo del día y de los artículos publicados. En total ha logrado casi trescientas mil visitas en siete meses.

Según afirma Manuel Llaca, asturiano nacido en Oviedo, y residente desde hace 12 años en el País Vasco: «el truco está en publicar artículos de cosecha propia. En ParcelaDigital.com se publican artículos propios que buscan recuperar viejas historias de la informática ya olvidadas, recordar a personas de gran relevancia, y traer al primer plano viejas leyendas. También cuenta con una sección de entrevistas que nos ha permitido entrevistar a grandes personalidades de nivel nacional e internacional». Manuel aclara que solo algunos artículos no son de cosecha propia, ya que son notas de prensa enviadas por agencias de comunicación o por empresas, que son publicadas por ser de interés general. Cada nota de prensa publicada es seleccionada minuciosamente.

Muchos de los artículos propios han tenido gran éxito y difusión, alcanzando la cota máxima el 5 de enero de 2017, el día de mayor audiencia de ParcelaDigital.com hasta la fecha: la web obtuvo 15.807 lectores en 24 horas.

Además del contenido propio, el otro punto fuerte de ParcelaDigital.com es la fácil navegación: la web no tiene publicidad, ni ventanas emergentes con anuncios, ni molestos videos o ‘banners’ que aparecen en mitad del texto. La navegación y lectura de los artículos no tiene obstáculos porque la web no tiene ánimo de lucro ni busca ganar dinero: es el sello distintivo de ParcelaDigital.com.

En noviembre de 2016, ParcelaDigital ganó el Premio Web Internacional OX del año 2016 a la mejor web de Informática e Internet, única premiada en Europa en la categoría, otorgado por el jurado de la Editorial OX; premio en el que participan anualmente páginas web de los 23 países hispanohablantes. Los premios fueron entregados en una gala en un hotel de Jalisco (México) en diciembre de 2016.0

Recientemente, en febrero de 2017, ParcelaDigital.com fue nominada al Premio AUI 2017 dentro de la categoría de ‘Estrategia Digital’, premios con una parte de votación popular y otra parte en la que las páginas son calificadas por un jurado. Los Premios AUI se llevan celebrando durante los últimos 18 años, y están considerados como los premios más importantes de España en lo que a Internet refiere. Manuel Llaca afirma: «Estoy muy orgulloso de que ParcelaDigital.com está nominada, pero es necesario aspirar a más que la pura nominación. En la categoría en la que participamos hay gigantes de Internet en España como Mediaset, EFE Futuro (Agencia EFE), Atresplayer (Atresmedia), El País, la COPE, OndaCero, Eltiempo.es, o Diario AS». Además, Manuel añade: «Para un medio digital tan nuevo como el nuestro y, además, tan cerrado a una especialidad concreta, estamos en una lucha de un David contra muchos Goliath. Para conseguir cada voto popular hemos puesto enlace de votación en todas las páginas de la web, una ventana emergente de entrada a la web, y una constante campaña dirigida a la gente más cercana, además de ‘emailings’ y promoción constante en redes sociales. No nos resulta nada fácil estar ahí, los rivales son muy fuertes y, sobre todo, admirables en lo que a fama y audiencia refiere».

La votación popular termina el próximo 10 de mayo, y cualquiera que quiera votar a la web, puede hacerlo desde un enlace existente en la barra lateral de todas las pantallas de ParcelaDigital.com (http://parceladigital.com), comentando que para votar solo hay que seguir el enlace, y pulsar en el botón ‘Votar’ de la nueva ventana que aparecerá. Para el voto no es necesario registro de usuario alguno ni aportar ningún dato personal: es un proceso rápido y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *