Google presenta la nueva aplicación Google Fotos


Sin embargo, cuantos más momentos inmortalizamos, más difícil resulta revivirlos. Las fotos y los vídeos se dispersan en nuestros dispositivos móviles, ordenadores antiguos, discos duros y servicios online (que continuamente se quedan sin espacio). Además, es prácticamente imposible encontrar la foto que buscamos cuando la necesitamos, y compartir varias fotos a la vez resulta frustrante porque a menudo se requieren aplicaciones especiales y datos de acceso.

Queríamos ofrecerte algo mejor. Por eso hoy te presentamos Google Fotos, un nuevo producto donde podrás guardar todas tus fotos y vídeos, organizar tus recuerdos y darles vida, y compartir y guardar todo lo que quieras.

Todas tus fotos y tus vídeos en un único lugar

Google Fotos te ofrece un único espacio privado donde puedes guardar todos tus recuerdos de forma segura y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. La copia de seguridad y sincronización automática de las fotos y los vídeos garantiza su protección y accesibilidad en todos tus dispositivos. 

Y cuando decimos «todos tus recuerdos», hablamos muy en serio. Con Google Fotos puedes guardar, de forma gratuita, copias de seguridad de un número ilimitado de fotos y vídeos de alta calidad. Conservamos la resolución original de las fotos (hasta 16 megapíxeles) y la alta definición de los vídeos (1.080 píxeles), y guardamos versiones comprimidas en una atractiva resolución de calidad de impresión.Para obtener más información, consulta nuestro Centro de ayuda.

 

Da vida a tus recuerdos y mantenlos organizados

Google Fotos organiza automáticamente tus recuerdos en función de los lugares y los elementos que muestran. No tienes que etiquetarlos ni crear álbumes. Si buscas una foto concreta, ya sea de tu perro, de la fiesta de cumpleaños de tu hija o de tu playa favorita de la Costa Dorada, la encontrarás con una sencilla búsqueda. Este sistema de clasificación automática es privado; solo para ti.
 



La aplicación también puede ayudarte a mejorar las fotos rápidamente y a encontrar nuevas formas de combinarlas para revivir tus mejores momentos. Con un solo toque en la pantalla, podrás aplicar ajustes instantáneos al color, la iluminación y el motivo de la foto para mejorar su aspecto. Pulsa el botón «+» para crear tus propios collages, animaciones y películas con bandas sonoras, y muchos efectos más. 

Si deslizas el dedo hacia la izquierda, se abrirá la vista del Asistente, donde te sugeriremos otras acciones que puedes realizar con las fotos y los vídeos, como un collage o una historia sobre uno de tus últimos viajes. Tras obtener una vista previa de la creación, puedes guardarla, editarla o descartarla. 
 

Comparte y guarda fácilmente lo que quieras

Con Google Fotos, puedes decidir cómo quieres compartir tus fotos y vídeos en cualquier servicio, desde Hangouts hasta Twitter o WhatsApp. No obstante, resulta muy difícil compartir muchas fotos solo con amigos y familiares, y guardar las que otras personas han compartido contigo: debes bajar y volver a subir todas las fotos en varios servicios diferentes. Queríamos hacer esta tarea más simple y más segura.

Ahora puedes compartir cualquier álbum o conjunto de fotos y vídeos a la vez con solo crear un enlace. La persona que tenga acceso a este enlace verá lo que has compartido sin tener que usar ninguna aplicación especial ni iniciar sesión en ningún sitio. A continuación, podrá guardar las imágenes de alta calidad en su biblioteca con tan solo tocar la pantalla. Así pues, ahora es más fácil tener todas las fotos que te interesan aunque no las hayas hecho tú.

 


Si quieres probar Google Fotos, puedes descargar las versiones web, para Android y para iOS. Esta aplicación supone un gran avance, puesto que elimina muchos de los problemas relacionados con el almacenamiento, la edición y la capacidad de compartir fotos y vídeos. Pero esto no es todo. Mientras tú continúas haciendo fotos y vídeos, nosotros seguiremos trabajando para que te resulte más fácil guardarlos, compartirlos y darles vida.

Publicado por Anil Sabharwal, Responsable de Google Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *