La compañía teatral Cheek By Jowl retransmite en directo 'Cuento de invierno', de Shakespeare

Tras su exitosa proyección de Measure for Measure y Ubu Roi, la prestigiosa compañía teatral Cheek by Jowl retransmitirá por primera vez en vivo, en el mundo entero, su última producción de ‘Cuento de invierno’, de Shakespeare. La obra será representada y retransmitida desde el Barbican Centre de Londres, el 19 de abril a las 20:30, hora española. La retransmisión multicámara es posible gracias al soporte del Barbican Centre y los fondos aportados por The Space, Arts Council England y la BBC, asegurando de este modo la mayor audiencia posible para la obra.

La compañía se ha asociado además con distintos medios internacionales: El País en España, El Sydney Morning Herald en Australia, Télérama en Francia y BBC Arts Digital. Por primera vez para la compañía, la producción estará disponible con subtítulos en español a través de www.cheekbyjowl.com/livestream y en las correspondientes webs de los medios asociados.

‘Cuento de invierno’, una de las obras más grandes de Shakespeare. Aunque escrita en el mismo período que ‘La tempestad’, rompe todas las reglas que sigue ésta. Las unidades de tiempo, lugar y acción quedan a un lado, extendiéndose la acción por toda Europa, de corte en corte, de país a país, de la alta tragedia a la farsa, a lo largo de dieciséis años. La obra narra la historia de un rey delirante y paranoico que destruye a su familia. Pero este es el nuevo Shakespeare, después de haber completado sus grandes tragedias, y su dura lucha por la redención. La oscuridad inicial da paso a la alegría mientras el tiempo conduce a los personajes a una pasmosa conclusión.

‘Cuento de invierno’ está dirigida por Declan Donnellan, fundador conjunto de Cheek by Jowl junto a Nick Ormerod. Donnellan ha dirigido producciones para los Festivales National, RSC, de Avignon, Edimburgo y Salzburgo, y ha recibido premios en Moscú, París, Nueva York y Londres, incluyendo tres premios Laurence Olivier. En Francia fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Arts et des Lettres y este año se le concedió el León de Oro de Venecia por su trayectoria. En la ópera, ha dirigido a Bryn Terfel, en danza, al Ballet Bolshoi y en cine, a Kristin Scott-Thomas, Robert Pattinson y Uma Thurman.

La obra estará disponible hasta la medianoche del 7 de mayo en www.cheekbyjowl.com/livestream

Cheek by Jowl fue formada en 1981 por los directores artísticos Declan Donnellan y Nick Ormerod. La compañía internacional presenta sus obras en tres idiomas: ruso, francés e inglés. Cheek by Jowl ha actuado en más de 400 ciudades de 40 países, visitando 6 continentes, y ha recibido numerosos premios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *