Colvin cierra su segunda ronda de financiación

Colvin es una startup catalana que pretende cambiar la manera en la que se compran y regalan flores. Colvin, especializada en el envío de flores a domicilio de calidad, sin intermediarios y a un precio asequible, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación con Samaipata Ventures, el primer fondo de inversión especializado en marketplaces y plataformas de ecommerce disruptivo, en fase semilla, en el sur de Europa.

Samaipata Ventures, fondo liderado por José del Barrio, creador de la aplicación para pedir comida a domicilio La Nevera Roja, ha apostado por el modelo de negocio de Colvin, que trabaja con proveedores y agricultores de proximidad. La startup nace con la idea de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor a casa desde que son cortadas, para así conseguir una mayor calidad y duración.

En tan sólo 5 meses de operaciones, la startup ya ha cerrado dos rondas de financiación. A finales de 2016 consiguió levantar una primera ronda de 300.000 euros entre capital público y privado. “Hemos recibido varias propuestas, y ya desde el inicio de las conversaciones supimos que Samaipata Ventures era el partner con quién queríamos seguir avanzando”, asegura Andrés Cester, CEO de Colvin. “Samaipata casa muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, y va a aportarnos todo su expertise operativo y estratégico”.

En los últimos 12 meses se han producido movimientos significativos en el sector. Fondos de inversión de referencia global tales como Andreessen Horowitz, First Round, Partech Ventures o KEC Ventures han invertido en startups de reparto de flores a domicilio en Estados Unidos y en el norte de Europa. Destacan las rondas de financiación de The Bouqs Company (24 millones en Enero) o Bloomon (23 millones en Febrero).

Colvin está creciendo con una tendencia ascendente, incrementando sus ventas en un 70% cada mes, gracias a su fuerte apuesta por flores de calidad y de larga duración, acompañadas de un servicio y experiencia de usuario excepcionales.

Desde su aparición, han logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces. “Esta segunda ronda de financiación nos permitirá seguir invirtiendo en aumentar el ritmo de crecimiento de usuarios. Además, nos abre muchas puertas hacia nuestro objetivo de acercarnos cada vez más a los productores para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a nuestro cliente”, explica Cester. “Para nosotros, la experiencia de compra es una prioridad, y más teniendo en cuenta que trabajamos con un producto perecedero con un link emocional muy fuerte”.

Colvin pretende cambiar las dinámicas del sector de la floristería online y construir la primera marca de flores del sur de Europa. De acuerdo con sus planes de expansión, a finales de 2017 quieren expandir sus operaciones a Francia para, posteriormente, dar el salto a Italia, ofreciendo una solución digital apropiada para los consumidores que quieren regalar o recibir flores de forma habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *