FIOS Salut i Formació, el nuevo centro de fisioterapia y formación en Barcelona

FIOS Salut es la nueva área terapéutica moderna y acogedora ubicada en la calle Rosselló de Barcelona. La consulta dirigida por Christian Fernández, proporciona un servicio de gran calidad que combina la fisioterapia contemporánea con la osteopatía basadas en evidencia.

“En FIOS Salud combinamos estas dos técnicas terapéuticas, tratando el cuerpo del paciente como una unidad y no como un conjunto de órganos y estructuras independientes. Partiendo de esta base, nuestros tratamientos se encaminan al alivio de la dolencia a través de restablecer el equilibrio orgánico del paciente, más que únicamente, centrándolo en tratar el foco del dolor” señala Christian Fernández, director del centro.

Los profesionales de FIOS ofrecen tratamiento a todo tipo de dolencias físicas, desde lesiones musculares hasta migrañas o disfunciones digestivas, utilizando los recursos que ofrecen tanto la fisioterapia como la osteopatía. Gracias a esta combinación los pacientes de la consulta pueden disfrutar de la gran eficacia de las diversas técnicas que utilizan los profesionales del centro: fisioterapia neuromusculoesquelética, punción seca, diatermia Zigglet, pilates terapéutico, terapia manual, masajes deportivos, osteopatía, biomecánica del corredor, etc.

“La gran ventaja de combinar osteopatía y fisioterapia es que se puede adaptar el tratamiento a la persona según su necesidad y conseguir unos resultados rápidos y duraderos. Se trata de un enfoque innovador, que pocos centros ofrecen y pone al servicio de los pacientes los conocimientos de profesionales con una visión muy amplia del funcionamiento del cuerpo humano y de las causas profundas de diversas dolencias” remarca el director de FIOS.

La consulta está equipada con tecnología punta utilizada en fisioterapia y osteopatía, para ofrecer un servicio óptimo y el máximo de opciones destinadas al restablecimiento de la salud del paciente.

Escuela de Formación

Además de ofrecer servicios terapéuticos, FIOS también cuenta con una escuela de formación para profesionales de la salud que ofrece cursos de diversas disciplinas. Los cursos más destacados son los de fisioterapia, osteopatía y psiconeuroinmunologia, que consiste en el estudio de las interrelaciones mente-cuerpo y sus implicaciones en las dolencias. Los cursos de PNI Clínica, están impartidos por Natura Foundation, institución que nació en 1999 para compartir sus conocimientos y experiencia en la terapia nutricional y la psiconeuroinmunologia clínica (PNI).

“Durante el programa de PNI adquieres conocimientos sobre psicología, neurología, inmunología, biología evolutiva, alimentación y sobre las ciencias de la actividad física y del deporte. A partir de este nuevo conocimiento, aprendes a reconocer, interpretar y realizar un plan integral de PNI Clínica sobre los mecanismos de acción alterados”, señala Leo Pruimboom, director académico y asesor científico de Natura Fondation. La formación de PNI Clínica de dos años es adecuada para médicos, nutricionistas, fisioterapeutas, osteópatas, psicólogos y otros profesionales de la salud.

Actualmente, los cursos que se imparten en FIOS son los de PNI Clínica, PNI Clínica & Deporte, Terapia Ortomolecular, Biomecánica del Corredor, Biomecánica del Ciclismo en Fisioterapia, Ecografía Musculoesquelética, Técnica del SAT y Coaching para Fisioterapeutas.

Todos estos cursos de la escuela de formación se realizan en las instalaciones del centro, situadas en la Calle Rosselló 350 de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *