Razones por las que los españoles empiezan a comprar casas de vacaciones

El buen tiempo y las ganas de playa se han unido para animar a los españoles a adquirir propiedades en primera línea de la costa, la compraventa de casas de playa crece por primera vez desde la crisis del ladrillo.

Lugares más vendidos y ventajas al adquirirlos
Los destinos más solicitados son Marbella en Málaga, Torrevieja en Alicante y Palma de Mallorca. Lugares caracterizados por su buen clima, sus extensas costas y sus estupendas terrazas de verano. Por lo que no es de extrañar que más de uno se esté replanteando la ocasión.

El contar con una casa de verano proporciona un montón de ventajas. Por ejemplo, el tener dónde alojarse cada vez que se va de vacaciones. Atrás quedaron esos largos días en los que se buscaba hotel en época punta cuando apenas quedaban habitaciones y, las pocas que quedaban eran caras y poco recomendables. Tampoco es necesario perder tiempo eligiendo la ubicación en la que alojarse.

Tener una casa de vacaciones implica tener la disponibilidad total del alojamiento ya que es posible alquilarla por épocas en las que no vayamos a estar presentes. En caso de gestionarse bien, puede ser una buena inversión que se podrá aprovechar cada año.

Otro gasto importante a la hora de hacerse con una casa de vacaciones es el de amueblarla, lo ideal es consultar las diferentes tiendas de muebles y lugares de confianza para establecer cuál es el mejor ya que según afirma el responsable de Homy en España “Los precios de una tienda a otra pueden variar en un 40% a igualdad de calidad. Así que a la hora de adquirir tu hogar de verano es conveniente que también contemples este gasto” en esta línea también afirma que “Los clientes suelen demandar mucho espacios chill out para relajarse. Lugares de ensueño para dar rienda suelta a la creatividad y a la inspiración, lejos de los bullicios de las ciudades y de las largas jornadas laborales”, explica José Luis.

¿A qué se debe este pequeño ‘boom’ inmobiliario?
Según datos del Ministerio de Fomento en 2015 las compraventas en España se han incrementado en un 9,4%, un dato sorprendente si se tienen en cuenta las lamentables cifras de años anteriores. Esto se podría deber a varios factores, el primero a la mejora de la crisis económica: Muchas personas ya no ven peligrar sus puestos laborales de la misma forma que en 2012 y esto les da seguridad para atreverse a entrar en el mundo de las inversiones inmobiliarias.

Por otra parte, el descenso de los precios en las viviendas también ha aumentado el negocio de las casas de vacaciones. Si bien es cierto que siguen teniendo precios altos en primera línea de playa se pueden encontrar buenas ofertas.

Así que cuando los trabajadores pueden tomarse unos días libres, no dudan en escaparse a ver el mar. Además de disfrutar de unas estupendas vistas, durante sus largos paseos echan un vistazo a todos los carteles de “se vende” que aparecen a su paso.

Según el informe de costa de Tinsa, Mataró en Barcelona ha sufrido un descenso del 59,8% en sus precios, Fuerteventura de un 58,8% y Casares en Málaga de un 58,7%. Las islas han permanecido más estables debido a la gran demanda extranjera, pero también han visto ajustes de entre el 16,6% y el 21,5% en Calvià y Santanyí o de entre un 27,7% y un 29,8% en Menorca y Mallorca.

Si bien, los expertos inmobiliarios recomiendan esta época para hacerse con un chollo de temporada. La zona de la costa valenciana, Alicante, Canarias, Palma de Mallorca y San Sebastián, cuentan con mejoras en los precios de venta. En caso de estar interesado en adquirir una casa vacacional destacan varios destinos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *