XXXIX Reunión Anual de la SEOP en Sevilla

El primer día de la Reunión Anual de la Sociedad Española de Odontopediatría, que se celebrará desde el próximo 11 de mayo y se extenderá hasta el 13, se iniciará con un curso de ‘Ortodoncia interceptiva’, en el que los doctores Enrique Solano Reina y Beatriz Solano Mendoza de Clínica Coinsol Dental  mostrarán los nuevos protocolos de tratamiento interceptivo en clases II y III y mordidas abiertas, lo que sin duda constituiría una mejora en la interrelación odontopediatría-ortodoncia.

Después del almuerzo, se abordará el tema ‘Tratamiento multidisciplinar en los pacientes con fisura labiopalatina’. Durante gran parte de esa tarde, el doctor Ignacio García Recuero moderará un equipo de alta experiencia en el tratamiento de una patología tan necesitada de atención y coordinación en el paciente infantil. De forma simultánea, durante esta jornada tendrá lugar la presentación de comunicaciones y pósteres. Para finalizar este primer día, se asistirá a una interesante conferencia del doctor Alejandro Mira Obrador, que hablará de la flora y la microbiología oral con implicaciones clínicas en el paciente infantil.

El segundo día estará dedicado al tratamiento pulpar, tanto en el diente temporal como en el permanente joven. Se iniciará la jornada con una mesa redonda de las doctoras Anna Fuks y Léa Assed Becerra da Silva, que hablarán de cómo obtener el mayor número de éxitos en los tratamientos pulpares en dentición temporal. De forma simultánea, tendrá lugar un taller de endodoncia rotaria, impartido por el doctor Eugenio Grano de Oro, al que se podrá escuchar después del almuerzo con los últimos avances en el tratamiento pulpar del diente permanente joven.

Antes de este almuerzo, se tendrá la ocasión de asistir a la exposición del doctor Óscar González Martín, con un tema de máxima actualidad como es la odontología mínimamente invasiva. Para aquellos profesionales que tengan interés en la cirugía oral y quieran despertar sus habilidades, el doctor José Ignacio Salmerón Escobar impartirá un taller de aplicación práctico-quirúrgica. Para finalizar el día, el doctor Carlos Fernández Villares hablará de la restauración de los dientes endodonciados. Esa noche se celebrará la ya tradicional cena en la ribera del Guadalquivir, en la que se espera la asistencia de todos.

El último día será el sábado por la mañana, lo que dará la posibilidad de extender la estancia en Sevilla, acompañados por la familia, y disfrutar del color y el atractivo de esta ciudad. La actividad científica de esta última jornada tendrá dos temas de especial interés, como son el tratamiento pulpar y la restauración de los dientes traumatizados, en manos del doctor Claudio Pisacane (Italia) y el doctor Jordi Pérez Manauta, italiano de adopción y enamorado de la estética. También los pediatras e higienistas dentales tendrán un marco de relación en esta reunión. Los doctores Abel Cahuana Cárdenas y Miguel Hernández Juyol impartirán el curso para pediatras. Mientras que el equipo de profesores del Máster de Odontopediatría de la Universidad de Sevilla se encargará de impartir el curso para higienistas y auxiliares dentales.

El Comité Organizador y Científico de esta Reunión Anual, presidido por la doctora Asunción Mendoza Mendoza, doctora especialista en odontopediatría en Clínica Coinsol Dental, espera que este programa sea del agrado de todos.

Estamos seguros de que el programa será para todos vosotros dinámico y estimulante, y os aportará ideas, técnicas y novedades que podréis aplicar en el día a día.

Si deseas más información puedes visitar la página web de SEOP 2017.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *