Cuando el branding lo es todo para una marca

Para dejar huella en la mente de los consumidores, primero es necesario construir la identidad corporativa de una marca, algo que se conoce como branding. Doblehache es una agencia creativa en Madrid especializada en el diseño de imagen de marca y la creación de estrategias vinculadas al nombre, símbolo o logotipo que la identifican. En un entorno cada vez más competitivo, los consumidores cuentan con un sinfín de posibilidades de elección, por eso numerosas empresas contratan a profesionales del marketing y del diseño gráfico para generar un valor diferencial, que se traducirá en una marca relevante para su segmento.

Desde Doblehache consideran que el objetivo del branding es que el consumidor asocie en su mete una marca con un valor concreto. En la actualidad la marca es algo que va más allá de un nombre: se trata de un símbolo identificación de una entidad u organización que refleja su filosofía, espíritu y valores empresariales. Construir una marca es fundamental para distinguirse de la competencia y para llevar a cabo estrategias de marketing offline y online. Como agencia creativa en Madrid de referencia, Doblehache señala que la imagen corporativa dota de mayor credibilidad y prestigio a una marca.

El branding precede a las estrategias de marketing, por eso desde Doblehache recuerdan que el primer paso es conocer la misión, visión y valores de la marca, así como su público objetivo y potencial clientela. Una vez hecho será momento de comenzar con todo el proceso creativo en el que intervienen colores, tipografía, elección del nombre y composición. En Doblehache trabajan con varios bocetos para presentarlos posteriormente a los clientes. Cuando elijan uno se da paso a la etapa de la diferenciación de la competencia, en la cual se estudian y se analizan características únicas que distinguen a la marca en el mercado.

Doblehache es una agencia de diseño gráfico en Madrid especializada en la construcción de identidades corporativas para marcas. Antes de comenzar cada proyecto realizan una labor consultora y un estudio personalizado sobre la filosofía, valores y objetivos de la empresa cliente, así como la estrategia comunicativa posterior. El branding es un trabajo imprescindible para conseguir que una marca se fundamente en unos cimientos sólidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *